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1/9/17

Alimentos contra el colon irritable [1-9-17]


Alimentos contra el colon irritable

Son muchas las mujeres que sufren de colon irritable, una afección cuyas causas no están del todo claras, pero que podría tener relación con aspectos emocionales y, como en todo, con los alimentos que consumamos. Ante un episodio de esta naturaleza, hay ciertos alimentos con propiedades antiinflamatorias a los que se podrá recurrir.

En principio, tendréis que tener muy en cuenta a los vegetales de hoja verde: si bien no deberían faltar nunca en nuestra dieta, estos vegetales, como las espinacas, acelga, rúcula o lechuga son aliados a la hora de bajar la inflamación y de aliviar los intestinos de forma natural. Su alto aporte de antioxidantes luchan contra los radicales libres, mejorando la salud y función intestinal.

Además, estos vegetales aportan vitamina A, vitamina C y K, esenciales para el buen funcionamiento del colon, al tiempo que su contenido equilibrado de fibra ayudará a mover los intestinos sin irritación. Debéis tener presente que la cantidad de fibra equilibrada por día ronda los 20 a 25 gramos. Más cantidad puede ser contraproducente e incluso perjudicial en estos casos.

Otro vegetal valioso es el apio: fuente natural de potasio con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que sumarán puntos en casos de colon irritable. El sistema digestivo todo se beneficiará con la incorporación frecuente del apio, vegetal además conocido por ser diurético y un aliado a la hora de querer perder los kilos de más.

El aguacate, sabroso y cremoso, más allá de ser un alimento calórico, puede ser consumido si se tiene frecuentes episodios de colon irritable: su tipo de grasas es saludable para el organismo, al tiempo que favorecen la salud cardiovascular y el sistema digestivo. Aporta fibra soluble, potasio, calcio y vitaminas del complejo B, todos compuestos que cuidan el colon y actúan como antiinflamatorios naturales.

El aceite de coco está también indicado para tratar los casos de colon irritable,ya que puede ayudar a bajar la inflamación, con propiedades antimicrobianas y beneficiosas para las paredes intestinales. El aceite de coco os ayudará a depurar el colon, a reducir los procesos inflamatorios y a mejorar la absorción de los nutrientes durante la digestión.

El plátano, una de las frutas más consumidas también puede ser de utilidad para el colon irritable: junto a la papaya y a la manzana, es una fruta recomendada para ingerir cuando estáis con este problema. Aporta potasio, magnesio y vitaminas del complejo B, al tiempo que aporta triptófano, un aminoácido esencial que estimula el sistema digestivo y alivia los intestinos.

Finalmente, otra recomendación: la leche de avena, por su fibra y por ser suavizante, mejorará los síntomas del colon irritable. La avena es uno de los cereales más completos, con aporte de hidratos de carbono y de proteínas, esencial para una buena nutrición. Podéis hacer la leche de avena en tu casa o bien comprarla.

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