30/10/17

Remedios naturales para mantener la menopausia en control [30-10-17]

Remedios naturales para mantener la menopausia en control

La menopausia ocurre normalmente cuando una mujer está alrededor de los 51-52 años de edad, sin embargo puede pasar a veces alrededor de los 40 años. Este cambio en la vida reproductiva de la mujer se presenta con algunos síntomas físicos y psicológicos, como disminución del deseo sexual, calores inesperados, enrojecimiento en cara y cuello, dolor de cabeza y de articulaciones, incontinencia urinaria, mareo, cansancio, depresión y ansiedad, irritabilidad e insomnio. Para prevenir todo esto, a continuación te presentamos algunos remedios naturales que pueden disminuir o incluso desaparecer los síntomas.

Linaza en polvo para aliviar síntomas de la menopausia

Agregue dos cucharadas de linaza en polvo a su cereal. Una de las causas de los síntomas de la menopausia es una reducción en los niveles de estrógeno; la linaza contiene fitoestrógenos, unos compuestos con cualidades de estrógenos.

Para sudoración y sofocos

La salvia:
para controlar la sudoración, tome de 3 a 15 gotas de tintura de salvia en media taza de agua tres veces al día. La salvia contiene propiedades astringentes que le ayudarán a secar la sudoración.

Infusión de alfalfa: Hierva dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con limón durante diez minutos. Beba esta infusión tres veces al día para aliviar los sudores de la menopausia.

Tofu: El tofu es un alimento rico en isoflavonas, un fitoquímico que asemeja el estrógeno humano. Podría ser efectivo para aliviar los calores de la menopausia.

Ejercicios para aliviar la ansiedad


Haga los siguientes ejercicios por dos minutos día de por medio:

    a) Aplique presión usando su dedo pulgar con movimientos pequeños, circulares y firmes en el punto que se encuentra justo entre el final de la mano y el principio de la muñeca, del lado del dedo meñique.
    b) Aplique presión firme y estacionaria con el dedo pulgar al principio del hueso inferior del tobillo.

Baño de agua tibia: Dese un baño de agua tibia por la mañana para aliviar las ansias durante el día.

Otras soluciones caseras para la menopausia

Árbol casto: Este es uno de los remedios más antiguos para aliviar los síntomas de la menopausia. Esta planta ayuda a restaurar los niveles de progesterona. Consulte a su médico cuál es la dosis recomendable.

Alimentación y ejercicio: Evite el alcohol, el café y los alimentos con especias, ya que éstos aumentarán los calores y los dolores de cabeza. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico diario; esto le ayudará a balancear los niveles hormonales y le mejorará el humor y el sueño.

Kiwi: Es otra fruta muy útil para aliviar los síntomas de la menopausia ya que contiene fitoestrógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario