12/11/17

Jumping fitness: la nueva tendencia para ponerte en forma [12-11-17]

Jumping fitness: la nueva tendencia para ponerte en forma

¡La vas a amar!

 Si sientes que estás estancada en tu rutina de ejercicios, es hora de probar la nueva tendencia que está arrasando en los gimnasios: el jumping fitness, también conocido como power jump.

Se trata de sesiones aeróbicas que consisten en saltar sobre una cama elástica o ‘brincolín’, mientras realizas diferentes ejercicios coreográficos, al ritmo de música súper movida y bajo la guía de un instructor que se encargará de que sudes como no te imaginas.

En algunos gimnasios los trampolines cuentan con barandales para que puedas hacer sentadillas, desplantes y otros movimientos para quemar grasa y ejercitar tu cuerpo, en especial piernas y abdomen.

 Beneficios del jumping fitness

- Es básicamente cardio, así que mejorarás tu resistencia y condición física en general.

- Quemas grasa rápidamente, hasta 700 calorías en 60 minutos.

- El impacto a las articulaciones es mínimo, ya que el tombling amortigua los saltos.

- Gracias a los cambios de gravedad, el jumping fitness es tres veces más eficaz que otros deportes como el running.

- Te permite activar 400 músculos al mismo tiempo.

- Puedes hacerlo en casa, siempre y cuando cuentes con el equipo necesario y un espacio amplio para evitar que te golpees en el techo o las paredes, de preferencia un patio o jardín.

Por supuesto, antes de ponerte a brincar sobre la cama elástica debes tener algunas precauciones: usar  calzado antiderrapante o los pies desnudos para evitar resbalones,  no usar ropa holgada que se pueda atorar en los bordes y tener buena conciencia espacial para permanecer en el centro del trampolín sin riesgo de caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario