18/12/17

ACUPRESIÓN EN LA MANO PARA ALIVIAR ENFERMEDADES [18-12-17]


ACUPRESIÓN EN LA MANO PARA ALIVIAR ENFERMEDADES

Realizar la técnica de la Acupresión en ambas partes de la mano, nos ayudará a aliviar enfermedades de la manera mas natural.

La Reflexología y la Acupuntura auto administrada son excelentes maneras de otorgar un alivio rápido y discreto para una variedad dolores y síntomas, sin tener que esperar para una cita al doctor, obstaculizar tu rutina o tocar las áreas sensibles donde se encuentra el dolor.

La Acupresión y la Acupuntura trabajan sobre los mismos principios sin el factor de la “intimidación”. La acupuntura usa agujas, mientras que la acupresión utiliza los dedos aplicando una presión moderada.

La Reflexología es específicamente, el uso de masaje terapéutico de presión sobre áreas específicas de las manos y pies para facilitar el flujo de energía óptimo, aliviar el dolor y tener una salud óptima.

Hay áreas de nuestras manos y pies llamadas puntos “reflejos”, que corresponden a áreas específicas del cuerpo e incluso sistemas de órganos dentro del cuerpo. A menudo, en las áreas donde sentimos dolor, existe un bloqueo de la energía que impide la salud y el bienestar.

Ahora mostraremos una combinación de estas 2 técnicas, las cuales puedes utilizar en casa o fuera de ella.


MIGRAÑAS Y DOLORES DE CABEZA


Puedes aliviar el dolor de cabeza y las migrañas al concentrarte en la zona de la unión del dedo índice y del pulgar.


SENOS PARANASALES Y DOLOR

Con la palma izquierda hace tu cuerpo lleva el pulgar derecho a la yema del índice izquierdo y el índice derecho sobre la cutícula del índice izquierdo. De 1 a 3 minutos aprieta y sostén la punta de cada dedo y presiona firmemente.

Luego masajea suavemente el área. Haz lo mismo en cada dedo.


TENSIÓN Y DOLOR EN EL CUELLO

Comienza masajeando desde la parte media entre el nudillo y la punta, desde la base del dedo. Haz esto en cada dedo de las 2 manos.


DOLOR DE ESTÓMAGO


Calienta todo el pulgar masajeándolo. Esto estimulará los meridianos del estomago y del bazo. También puedes colocar presión en el centro de la palma.


RESFRÍO O DOLOR DE GARGANTA

Masajea todo el pulgar y caliéntalo. Puedes aplicar presión por un período más largo sobre la parte carnosa del tejido de la mano. Además, aplica presión específica al pulgar, y al costado de las yemas, junto a las uñas.


FATIGA

Masajea toda la mano presionando suavemente. Luego presiona directamente el punto del dedo medio, justo por debajo y al lado de la uña, al lado cerca del dedo índice.


CALAMBRES MENSTRUALES O DOLOR ABDOMINAL

Masajea suavemente toda la mano y luego presiona directamente el punto de tu dedo índice, justo por debajo y al lado de la uña, al lado cerca del pulgar.

Otra ubicación que debes presionar directamente es un punto en el meñique por fuera de la uña sobre la línea de la cutícula hacia afuera (ver foto).

Primero comienza masajeando las manos juntas por 1 minuto para aumentar la energía y sensibilidad de las manos. Masajea suavemente usando los dedos y el pulgar de la mano contraria para calentar la piel.

Presiona firmemente el área de interés usando el pulgar y dedos contrarios. Mantener de 1 a 5 minutos y repetir de 1 a 5 veces según sea necesario, o cada día para prevenir este problema.

Para áreas más suaves mantener de 3 a 5 segundos. Mantén la presión y comienza lentamente a masajear en pequeños círculos hasta 5 veces (en sentido de las manecillas del reloj).

Luego dale un descanso al área. Trata de mover el tejido con este masaje y no simplemente frotar la piel. Presiona de manera firme nuevamente hasta 1 minuto y luego descansa.

Realizar este proceso hasta 5 veces.

Permanecer hidratado es probablemente uno de los mejores tips de los masajistas. Es importante, ya que una adecuada hidratación ofrece una salud óptima del tejido, circulación de calidad y promueve la eliminación de toxinas del torrente sanguíneo después del masaje.


Advertencia:


Evitar la presión profunda sobre el tejido entre el índice y el pulgar de la mano en mujeres embarazadas.

Además, existen áreas que pueden promover la estimulación de contracciones uterinas, y si no estás en el parto y supervisada por un tecnólogo médico profesional o doctor, esta práctica debe ser evitada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario