5/9/17

La obesidad parece ser otro riesgo más de la anestesia general [5-9-17]


La obesidad parece ser otro riesgo más de la anestesia general

Un estudio halla que las complicaciones graves de las vías respiratorias son entre dos y cuatro veces más probables entre los pacientes más obesos


Un estudio reciente halla que los pacientes obesos son el doble de propensos que los pacientes no obesos a tener complicaciones graves de las vías respiratorias mientras están bajo los efectos de la anestesia general.

Y los pacientes extremadamente obesos son cuatro veces más propensos a desarrollar tales problemas, según el informe.

En el estudio, los investigadores analizaron todas las complicaciones más importantes de las vías respiratorias que experimentaron los pacientes que recibieron anestesia general en el Reino Unido durante el periodo 2008-2009. El objetivo del estudio era identificar los acontecimientos que daban lugar a consecuencias graves, tales como la necesidad de introducir un tubo de respiración en la parte frontal del cuello, el ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI), el daño cerebral o la muerte.

El estudio, que aparece en línea el 29 de marzo de British Journal of Anaesthesia, tenía previsto su presentación para el miércoles en la reunión del Colegio Real de Anestesistas (Royal College of Anaesthetists, RCoA).

"El informe es importante tanto para los pacientes como para los anestesistas", señaló el coautor del estudio, el Dr. Nick Woodall, anestesista consultor del Hospital de Norfolk and Norwich en el Reino Unido, en un comunicado de prensa del RCoA.

"La información permitirá a los pacientes obesos estar mejor informados sobre los riesgos de la anestesia y dar su consentimiento informado. Esperamos que nuestros hallazgos animen a los anestesistas a reconocer estos riesgos y a elegir las técnicas de anestesia de menor riesgo, como la anestesia regional, cuando sea posible, y también a prepararse para dificultades de las vías respiratorias cuando anestesien a pacientes obesos.

Los investigadores también examinaron las complicaciones mayores de las vías respiratorias en pacientes de la UCI y encontraron que los pacientes obesos eran más propensos a morir si tenían complicaciones de las vías respiratorias cuando estaban en la UCI, pero que el uso de un monitor de respiración llamado capnógrafo puede reducir en gran medida el daño cerebral y las muertes causadas por los problemas de las vías respiratorias. La ausencia de un capnógrafo contribuyó al 74 por ciento de estos tipos de eventos en las UCI durante el estudio.
 

4/9/17

Tips Nutricion [4-9-17]


Tips Nutricion 
  • Las aceitunas son una de las fuentes más ricas de grasas saludables para el corazón
  • Fuentes de hierro. Las mejores fuentes de hierro son carnes rojas, hígado, cereales fortificados y vegetales de hojas verdes
  • Consumir alimentos que contienen fibra puede ayudar a mantener saludable su tracto digestivo
  • Las personas, especialmente niños y adolescentes, no consumen suficiente hierro.Encuéntralo en cereales, frijoles, verduras verdes y melaza.
  • Cuando lea las etiquetas de nutrición visualice esto: cada cinco gramos de grasa es una cucharadita o una porción de mantequilla

3/9/17

Tips y consejos para bajar de peso [3-9-17]


Tips y consejos para bajar de peso  
  • Deja atrás los mitos. Sé realista, no creas falsedades con respecto a tu peso, como justificar el no poder bajar de peso por ser gordita desde tu niñez. La mayoría de las personas que han heredado los genes de la gordura pueden adelgazar
  • Código de restaurante: Si ves las palabras cremoso, crujiente, empanizado, gratinado o sofrito significa que es un platillo grasoso
  • No dejes de comer: es un sacrificio inútil, el organismo necesita mínimo 1.000 calorías diarias y dejar de recibirlas va a reducir tu metabolismo y se convertirá en el círculo vicioso de la gordura
  • Comentale a todos de tu dieta, no lo tengas en secreto… sino (justo cuando te pones a dieta) te invitan a parrillas, buffets, cumpleaños con todo lo que engorda y eso… avisando por ahí siempre esta la opción Light…
  • La cena. Si te saltas la cena lo más probable es que al día siguiente comerás en exceso

2/9/17

Si quieres adelgazar empieza por ser realista: claves fundamentales para lograrlo con éxito [2-9-17]

Si quieres adelgazar empieza por ser realista: claves fundamentales para lograrlo con éxito
 Cuando vemos que lo kilos de más se van acumulando sin poner freno al asunto, en demasiadas ocasiones, optamos por actuar a la desesperada siguiendo medidas drásticas que muchas veces son dañinas o poco saludables para el cuerpo.

Es el momento de pararnos a pensar cuál es nuestro objetivo y cómo debe de ser el camino correcto a seguir para conseguirlo. Si quieres adelgazar empieza por ser realista: claves fundamentales para lograrlo con éxito.


¿En qué nos confundimos?


En líneas generales los errores siempre suelen venir por el mismo cauce, sobre todo en personas sedentarias y poco acostumbradas a cuidar su dieta: los temibles errores alimenticios.

Las actuaciones demasiado drásticas o restrictivas en la dieta como saltarse comidas, comer excesivamente poco, eliminar alimentos necesarios u olvidarse de las bebidas extremadamente azucaradas porque "al fin y al cabo tan son solo bebidas", son los errores más frecuentes que cometemos.

En contraposición a este modo tan poco efectivo de actuar, y con el que solo vamos a ver resultados fugaces, lo ideal es ajustarse a una dieta equilibrada e hipocalórica (si es lo que necesitamos) pero que incluya y asegure todos los nutrientes que el cuerpo necesita, siempre combinándolo con una vida activa donde tenga cabida la práctica de ejercicio.


¡Nunca te pongas metas inalcanzables a corto plazo!


Comenzar siendo realistas del punto físico del que partimos y al que queremos llegar va a ser fundamental. Si para alcanzar un buen estado físico nos sobran 15kg no podemos pretender imponernos el objetivo de vernos estupendos en un mes, porque en "dos días" nos llevará a padecer una terrible sensación de fracaso.

Debemos comenzar por establecer objetivos realistas a corto plazo, es decir, resultados progresivos que vayan encajando dentro del proceso que buscamos de manera óptima. No debemos olvidar que, normalmente, cuando nos sobra una cantidad destacable de peso lo más normal es que al principio vayamos perdiendo kilos más rápidamente y, poco a poco, el proceso de bajar de peso se ralentice algo poco más.


Aprecia y premia tus progresos cada cierto tiempo


Una vez te vayas poniendo objetivos progresivos en el tiempo verás que estos se van cumpliendo sin problemas; es el momento de felicitarte a ti mismo, cargarte de entusiasmo y seguir por el buen camino.

Normalmente en las primeras semanas se puede bajar en torno a 1,5kg, siempre dependiendo del estado físico del que partimos. Vete fijándote, por ejemplo, metas semanales en las que podrás ir apreciando tus progresos. Cuidado con obsesionarte pesándote cada día, ni apreciarás resultados reales ni será una buena motivación.

Premiarte cada semana por el trabajo bien hecho, por ejemplo, con una comida libre puede ser una medida perfecta para, por un lado, restablecer niveles hormonales y, por otro, evadirte de la dieta diaria y retomarla aun con más ganas.


Sigue una dieta personalizada pero sin abusos


No podemos pretender pasar del blanco al negro de un día para otro, y tampoco es la solución. Como comentábamos antes, las dietas demasiado restrictivas y los errores alimenticios solo nos van a conducir al fracaso.

Una vez te plantees tu objetivo adáptalo a la dieta equilibrada que se ajuste a tus necesidades, eliminando desde el primer momento productos refinados, fritos, dulces, bebidas azucaradas, etc...pero siempre incluyendo variedad de alimentos y nutrientes.

No caigas en la trampa de recurrir a dietas milagrosas que aparecen en la web o que le han ido fenomenal a tu vecina, cada persona tiene sus necesidades y debe de optar por una dieta personalizada. Si tenéis cualquier duda o necesitáis recurrir a una dietas más estricta (dependiendo de las necesidades de cada uno) no dudéis en acudir a un buen profesional que os asesore.


¡Ni dieta sin ejercicio... ni ejercicio sin dieta!


Hay quien por error decide elegir únicamente una de estas opciones. Si nos "matamos" a hacer ejercicio cada día pero no cuidamos para nada nuestra dieta poco vamos a hacer; y por el contrario, si cuidamos al máximo lo que comemos pero decidimos no hacer ejercicio estamos en las mismas.

El ejercicio no es solo un complemento para bajar de eso, sino que es un complemento de salud para nuestro cuerpo y también, por supuesto, para nuestro físico. Bajar de peso está muy bien, pero lo ideal es hacerlo mientras trabajamos nuestro cuerpo y lo fortificamos, dicho de un modo más claro, ¡lo ponemos todo firme y en su sitio!
Este será el gran triunfo.

Si nunca has practicado ejercicio es un buen momento para comenzar en el gimnasio. En Vitónica te ayudamos a saber por dónde empezar si no tienes ni idea de dieta y ejercicio, y te contamos todo lo que tienes que saber antes de empezar en una sala de gimnasio.

Si por el contrario prefieres apuntarte al gym cuando tengas un poquito más de experiencia, no te preocupes, aquí también puedes encontrar entrenamientos perfectos para comenzar tus rutinas en casa.

1/9/17

Alimentos contra el colon irritable [1-9-17]


Alimentos contra el colon irritable

Son muchas las mujeres que sufren de colon irritable, una afección cuyas causas no están del todo claras, pero que podría tener relación con aspectos emocionales y, como en todo, con los alimentos que consumamos. Ante un episodio de esta naturaleza, hay ciertos alimentos con propiedades antiinflamatorias a los que se podrá recurrir.

En principio, tendréis que tener muy en cuenta a los vegetales de hoja verde: si bien no deberían faltar nunca en nuestra dieta, estos vegetales, como las espinacas, acelga, rúcula o lechuga son aliados a la hora de bajar la inflamación y de aliviar los intestinos de forma natural. Su alto aporte de antioxidantes luchan contra los radicales libres, mejorando la salud y función intestinal.

Además, estos vegetales aportan vitamina A, vitamina C y K, esenciales para el buen funcionamiento del colon, al tiempo que su contenido equilibrado de fibra ayudará a mover los intestinos sin irritación. Debéis tener presente que la cantidad de fibra equilibrada por día ronda los 20 a 25 gramos. Más cantidad puede ser contraproducente e incluso perjudicial en estos casos.

Otro vegetal valioso es el apio: fuente natural de potasio con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que sumarán puntos en casos de colon irritable. El sistema digestivo todo se beneficiará con la incorporación frecuente del apio, vegetal además conocido por ser diurético y un aliado a la hora de querer perder los kilos de más.

El aguacate, sabroso y cremoso, más allá de ser un alimento calórico, puede ser consumido si se tiene frecuentes episodios de colon irritable: su tipo de grasas es saludable para el organismo, al tiempo que favorecen la salud cardiovascular y el sistema digestivo. Aporta fibra soluble, potasio, calcio y vitaminas del complejo B, todos compuestos que cuidan el colon y actúan como antiinflamatorios naturales.

El aceite de coco está también indicado para tratar los casos de colon irritable,ya que puede ayudar a bajar la inflamación, con propiedades antimicrobianas y beneficiosas para las paredes intestinales. El aceite de coco os ayudará a depurar el colon, a reducir los procesos inflamatorios y a mejorar la absorción de los nutrientes durante la digestión.

El plátano, una de las frutas más consumidas también puede ser de utilidad para el colon irritable: junto a la papaya y a la manzana, es una fruta recomendada para ingerir cuando estáis con este problema. Aporta potasio, magnesio y vitaminas del complejo B, al tiempo que aporta triptófano, un aminoácido esencial que estimula el sistema digestivo y alivia los intestinos.

Finalmente, otra recomendación: la leche de avena, por su fibra y por ser suavizante, mejorará los síntomas del colon irritable. La avena es uno de los cereales más completos, con aporte de hidratos de carbono y de proteínas, esencial para una buena nutrición. Podéis hacer la leche de avena en tu casa o bien comprarla.