14/10/17

Dietas de las ensaladas para adelgazar [14-10-17]

Dietas de las ensaladas para adelgazar
 Uno de los platos básicos que acompañan tradicionalmente las comidas son las ensaladas para adelgazar , una rica combinación de verduras y hortalizas que tampoco pueden faltar en un régimen dietético para bajar de peso.

Las ensaladas contienen una gran variedad de vitaminas y nutrientes así como elementos antioxidantes que contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro y la oxidación de las células del cuerpo. Además aporta otros beneficios como hidratación para la piel y hasta propiedades adelgazantes al ejercer efectos diuréticos sobre el organismo gracias a muchos de sus ingredientes, lo que permite la eliminación de grasa y toxinas.

Existen diversas razones que justifican las dietas de las ensaladas para adelgazar y entre estas están:

Son deliciosas: son tantas las combinaciones posibles entre verduras, vegetales y hortalizas para las ensaladas que existen infinidad de recetas para todos los gustos.

Contienen pocas calorías: una ración de ensalada a lo sumo puede llegar a tan solo 200 calorías, una cantidad muy baja en comparación a la sensación de saciedad que brindan.

Es una comida sana y rápida de preparar: pocos ingredientes que se utilizan en las ensaladas necesitan de cocción y en muchos casos solo necesitan lavar bien y cortar, para mezclarlos y servir.

Aporta vitaminas y proteínas: las verduras y hortalizas son una excelente fuente de nutrientes como vitaminas, calcio, hierro, proteínas y muchos otros elementos aprovechados por el cuerpo humano.

Se pueden aderezar sanamente: para evitar los aderezos de origen industrial, se puede recurrir a ingredientes naturales para acompañar las ensaladas. En este sentido, se puede recomendar el uso de aceite de oliva, vinagre de manzana, limón y especias como ajo, orégano, perejil, romero, etc., para aderezar tus ensaladas, aportándoles un exquisito sabor adicional.


Recomendaciones para su preparación


Elige los ingredientes más frescos y si son de temporada mucho mejor.

La preparación de las ensaladas debe hacerse justo antes de comer para aprovechar la frescura de sus ingredientes.

Al aderezar las ensaladas, se recomienda agregar de último el aceite para no alterar el sabor del resto de los ingredientes que se están agregando.

Para aumentar el nivel de saciedad, se recomienda el uso de ensaladas a base de pepino y lechuga, dos ingredientes que aparte de ser bajos en calorías, producen una considerable sensación de llenura.

Los ingredientes que necesitan cocción, deben dejarse enfriar antes mezclarlos con el resto de los ingredientes, ya que el calor puede alterar la consistencia y sabor de los mismos y afectar de forma negativa la preparación de la receta que quieras realizar.


Algunas recetas de ensaladas


Ensalada de aguacate: lechuga cortada en trozos pequeños, un aguacate pequeño picado, una taza de piña en trozos pequeños, una taza de melón en trozos pequeños y como aderezo, jugo de limón, sal y pimienta, y una cucharada de aceite de oliva.

Ensalada a la naranja: lechuga cortada en trozos pequeños, 100 gramos de zanahoria rallada, 50 gramos de cebolla picada en trozos pequeños, una naranja picada en trocitos, aceitunas al gusto, y aderezo de jugo de limón, sal y aceite de oliva.

Ensalada roja: 100 gramos de zanahoria picada en trocitos, 150 gramos de remolacha cortada, apio picado al gusto, 2 tomates picados, 50 gramos de cebolla picada, y aderezo de zumo de naranja, pimienta y una cucharada de aceite de oliva.

Ensalada estilo los ángeles: dos manzanas un poco tiernas (para aprovechar su sabor ácido) picadas, cinco rábanos picados en rodajas, repollo picado, lechuga cortada y como aderezo, jugo de limón, sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva.

Es así como se pueden implementar las dietas de las ensaladas para adelgazar y aprovechar todas las propiedades de sus ricos ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario