15/6/17

Tips y consejos nutricion [15-6-17]


Tips y consejos nutricion
  • Pésate los viernes y planifica la comida y actividad del fin de semana para mantenerte en control
  • Más vegetales. El ácido fólico, vitamina esencial para la reproducción, está presente en vegetales de hojas verdes y en cereales enriquecidos
  • Haga su ensalada más nutritiva, añada frutas como manzanas, naranjas o kiwi
  • Grasas buenas. Consume un poco de grasas buenas Omega 3 todos los días comiendo salmón, macarela, sardinas o tomando un suplemento de aceite de linaza o de pescado
  • Patatas fritas con apenas grasa. Es fácil conseguir patatas de aspecto y textura crujiente similares a las patatas fritas, pero más ligeras. Se parten en láminas finas, se extienden en la bandeja de horno y se pulverizan con muy poco aceite. Se hornean al grill hasta que queden doradas y crujientes. Con ellas se puede cocinar una tortilla de patata más ligera. Cuando están cocidas, se saltean con un poco de aceite en la sartén antes de mezclarlas con el huevo y se cuaja la tortilla.
 

    14/6/17

    Tips para adelgazar [14-6-17]


    Tips para adelgazar 
    • Cuidado con los olores de comida. El sólo oler ciertos alimentos, como palomitas de maíz, puede despertar tu apetito
    • Una vez conseguido el objetivo hay que hacer una dieta de mantenimiento
    • ¿Sabías que un batido de proteína en el desayuno en lugar de media taza de granola te puede ahorrar 150 calorías? Inténtalo
    • Limita el consumo de alcohol. Evita, en la medida de lo posible, la ingesta de alcohol (sobre todo después de comer), ya que los licores tienen bastantes calorías vacías de nutrientes. Si sales a cenar o de fiesta prueba los licores sin alcohol, los zumos naturales o los tés: los hay muy variados, son muy sabrosos y te ayudarán a mantener la línea
    • Fibra. Comer cinco o más veces al día, cada día (en el desayuno, como tentempié a media mañana, como primer plato, como acompañamiento del segundo, en el postre, para merendar, para cenar): Frutas, Verduras y Hortalizas, Legumbres, Pan y Cereales
     

    9/6/17

    La atención al final de la vida de los pacientes de insuficiencia cardiaca está cambiando, según plantea un estudio [9-6-17]


    La atención al final de la vida de los pacientes de insuficiencia cardiaca está cambiando, según plantea un estudio

    Un mayor número de pacientes de EE. UU. y Canadá recurre a los cuidados paliativos y ambulatorios, que tienen el potencial de reducir costos, señalan los investigadores

    La atención al final de la vida de los pacientes de insuficiencia cardiaca es cada vez más costosa, pero los servicios de cuidados paliativos y ambulatorios tienen el potencial de reducir costos, informan investigadores canadienses y estadounidenses.

    En un estudio, un equipo del Instituto de Investigación Clínica de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, analizó los datos de 229,543 beneficiarios de Medicare con insuficiencia cardiaca que murieron entre 2000 y 2007. Cerca del 80 por ciento de los pacientes fueron hospitalizados en sus últimos seis meses de vida.

    Entre 2000 y 2007, el número promedio de días que los pacientes de insuficiencia cardiaca pasaban en la unidad de cuidados intensivos aumentó de 3.5 a 4.6, y el uso de cuidados paliativos se incrementó al pasar de 19 por ciento a casi 40 por ciento de los pacientes. El costo promedio no ajustado por paciente de Medicare aumentó en 26 por ciento, de $28,766 a $36,216. Después de que los investigadores tomaran en cuenta la edad, el sexo, la raza, las afecciones médicas coexistentes y las diferencias regionales, el costo aumentó en 11 por ciento.

    Los pacientes de enfermedades renales y pulmonares, así como los pacientes negros, solían tener mayores costos, mientras que los pacientes mayores eran más propensos a tener menores costos.

    El incremento en el uso de servicios de cuidados paliativos supone un cambio sustancial en la atención al final de la vida de pacientes de insuficiencia cardiaca, que es responsable de una de cada ocho muertes en Estados Unidos, señalaron los investigadores.

    "Algunos estudios han encontrado que los cuidados paliativos son más rentables que los cuidados no paliativos, pero no observamos un menor uso de otros servicios a medida que el uso de cuidados paliativos aumentaba", escribieron. "Las tasas de hospitalización continuaron siendo altas, lo que sugiere que el potencial de los cuidados paliativos para evitar las costosas hospitalizaciones aún no se ha alcanzado por completo".

    En el segundo estudio, investigadores de la Universidad de Alberta analizaron los datos de 33,144 pacientes de insuficiencia cardiaca de Canadá que murieron entre 2000 y 2006. Durante este tiempo, se produjo un descenso en la tasa de hospitalización durante los últimos seis meses de vida (de 84 a 76 por ciento) y en la tasa de mortalidad en el hospital (de 60 a 54 por ciento).

    Al mismo tiempo, se produjo un incremento en el número de pacientes que recibieron atención ambulatoria en los últimos seis meses de vida (de 52.8 a 69.8 por ciento) y en el número promedio de visitas entre los que recibieron atención ambulatoria (de 6.4 a 7.7 por ciento).

    En 2006, el costo promedio al final de la vida para un paciente de insuficiencia cardiaca fue de $27,983 dólares canadienses. El costo promedio de la atención durante los últimos seis meses de vida para los pacientes que murieron en el hospital fue más del doble que el de los pacientes que murieron en otros lugares, $38,279 frente a $15,905.

    "El impacto sustancial del lugar de la muerte sobre los costos se puede ilustrar de la siguiente manera: si se hubiera reducido el número de muertes hospitalarias en 10 por ciento en 2006 el sistema de atención de salud habría ahorrado aproximadamente $11 millones (486 pacientes multiplicados por los ahorros promedio en costos de $22,374 por paciente)", escribieron los investigadores.

    "Aumentar la disponibilidad de otros lugares alternativos de atención, tales como el cuidado a largo plazo y la asistencia a domicilio, puede ser eficaz para reducir aún más las hospitalizaciones y contener los costos", concluyeron.

    Los estudios aparecen en línea el 11 de octubre en Archives of Internal Medicine.

    8/6/17

    Lo que debe saber antes de una cirugía estética [8-6-17]


    Lo que debe saber antes de una cirugía estética

    Si está pensando practicarse un procedimiento de esta clase, tenga en cuenta estas recomendaciones.
    1. Empiece por usted. Antes de que decida someterse a un procedimiento estético, por más inofensivo que lo vea, cerciórese de su estado de salud. Si es mujer, no estar embarazada o en estado de lactancia. No tener infecciones activas en la piel, no ser paciente inmunosuprimida o anticoagulada o con enfermedades del colágeno activas.
    2. Consulte solo a expertos. Acuda a un profesional idóneo. Es indispensable realizar una consulta con un especialista en la que hablen del procedimiento y de las expectativas reales del mismo, su tiempo de realización, los materiales que serán utilizados y el tiempo de recuperación. Es muy importante seguir al pie de la letra las recomendaciones del especialista, y si se tiene alguna duda, preguntarle a él. Es frecuente que los pacientes sigan recomendaciones de familiares o amigos con el riesgo de tener resultados adversos.
    3. Tenga claro lo que es un procedimiento estético. Los procedimientos estéticos pueden ser quirúrgicos o no quirúrgicos. Estos últimos se refieren a los circunscritos a la piel y sus apéndices, y entre ellos están la aplicación de toxina botulínica o sustancias de relleno, tratamientos con aparatos como láseres, radiofrecuencia, etc. Por otra parte, los procedimientos quirúgicos son los que atraviesan la barrera del tejido subdérmico, como las liposucciones o la colocación de implantes. En este grupo de procedimientos se incluyen la lipólisis láser y las ‘suave brisa’ (liposucciones que en muchas ocasiones se realizan en lugares inadecuados).
    4. Elija personal calificado. Un cirujano plástico es un médico cirujano que realizó estudios de dedicación exclusiva y durante cuatro años en cirugía plástica estética y reconstructiva, y esto lo habilita para hacer procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Los médicos estéticos son médicos cirujanos que realizan especialidad en medicina estética y eso les permite abordar a los pacientes con diferentes tratamientos de índole no quirúrgica.
    5. El riesgo siempre está. Todo procedimiento, quirúrgico o no quirúrgico, tiene indicaciones, efectos secundarios, riesgos y posibles contraindicaciones relacionadas con el paciente. Por ejemplo, el tipo de piel, el estado nutricional o el consumo de medicamentos de cada persona, en particular, pueden influir en las sustancias a inyectar, implementos utilizados o el procedimiento en sí. Por último, están las complicaciones por no seguir las indicaciones médicas. Estas pueden ser de diferente índole y provocar incluso la muerte.
    6. Verifique el lugar del procedimiento. Las mayores complicaciones ocurren por la aplicación de sustancias no adecuadas como los biopolímeros, que en muchos casos son manipulados por personal no idóneo. Láseres o peelings realizados sin los conocimientos adecuados también pueden producir daños importantes en la piel. Los procedimientos quirúrgicos como la lipólisis láser si se hacen en sitios inadecuados pueden acarrear un sinnúmero de problemas.
    7. Ante la duda, absténgase. Es muy importante que la persona se asegure de la idoneidad del profesional según el procedimiento que se vaya a realizar. Una buena forma de estar seguro es revisar sus títulos y verificar que pertenezca a una sociedad científica reconocida, como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (www.cirugiaplastica.org.co). En esta podrá revisar el listado de especialistas.
    8. No caiga en instituciones de garaje. Constate la habilitación de la institución donde se practicará el procedimiento con la Secretaría de Salud local. Desconfíe de procedimientos que le ofrezcan en sitios no competentes, tales como casas, apartamentos o peluquerías.
    9. Verifique que la clínica o consultorio tenga las habilitaciones correspondientes en sus instalaciones. Ahora las clínicas se están preocupando por certificarse en calidad, para constatar que no solo cumplen con los estándares obligatorios de habilitación, sino que además sus procesos y procedimientos han sido sometidos a un estudio por parte del Icontec para garantizar el mejoramiento continuo y la calidad de los mismos. Es obligatorio que la clínica o consultorio tenga exhibidos al público los distintivos de habilitación en cada una de las especialidades que ofrezca.
    10. En resumidas cuentas, no pase por alto estas claves: A. Antes de someterse a un procedimiento estético elija un especialista adecuado. B. Cerciórese de tener las condiciones de salud adecuadas. C. Verifique que la institución que lo atenderá esté habilitada. D. Asegúrese de que el procedimiento sea el indicado.

    No es lo mismo, no es igual...

    Es diferente un profesional de medicina estética a uno experto en cirugía plástica. El primero se dedica a realizar procedimientos dermocosméticos cómo peeling, láser, aplicación de toxina botulínica, ácido hialurónico, manejo de aparatología de última generación para reactivar producción de colágeno y elastina, láser para vasitos, cicatrices y estrías; intradermoterapia e hidrolipoclasia para disminución de grasa localizada, hidrataciones faciales, carboxiterapia, entre otros. Todos mínimamente invasivos y ambulatorios.

    El médico estético no realiza procedimientos quirúrgicos.
    A diferencia del anterior, el cirujano plástico tiene su mayor experticia en cirugías plásticas, estéticas, maxilofacial, reconstructiva y de la mano.
     

    Los beneficios de 50 botellas de vino en un solo tomate

    Los beneficios de 50 botellas de vino en un solo tomate


    Consiguen aumentar el crecimiento de los compuestos naturales de esta planta.


    muyinteresante.es

    El tomate, perteneciente a la familia de la belladona, se consume de los modos más diversos, ya sea en crudo, en zumos, en salsas... y es una herramienta esencial en la prevención contra el cáncer, la presión arterial alta y la depresión. Ahora, un equipo de investigadores del Centro John Innes (Reino Unido) ha descubierto cómo aumentar sus propiedades saludables hasta el extremo de poder introducir los beneficios de 2,5 kilogramos de tofu o de 50 botellas de vino en un solo tomate. La investigación ha sido publicada en la revista Nature Communications.

    Y es que los científicos han hallado un modo de producir cantidades industriales de dos compuestos naturales útiles, el resveratrol (presente en la uva y derivados como el vino) y la genisteína (químico natural presente en la soja) en el cultivo de tomates. Esto es, han conseguido cultivar tomates que producen la misma cantidad resveratrol y genisteína que podemos encontrar en 2,5 kgs de tofu y 50 botellas de vino tinto.

    La clave se encuentra en la proteína AtMYB12, encontrado en Arabidopsis thaliana, una pequeña planta crucífera cuyo genoma se desentrañó en el año 2000 (fue el primer genoma de planta secuenciado). Esta proteína activa un vasto conjunto de genes implicados en rutas metabólicas responsables de la producción de compuestos naturales que son útiles para la planta, siendo AtMYB12 capaz de aumentar o reducir la producción de compuestos naturales.

    Los investigadores decidieron introducir esta proteína en el cultivo de tomates, descubriendo que, para empezar, la capacidad de la planta para producir compuestos naturales se incrementó exponencialmente; además, la cantidad de energía y carbono que la planta dedicaba a la producción de estos compuestos naturales también aumentó. El resultado fue que los tomates contenían hasta 80 miligramos de estos compuestos naturales por cada gramo de peso en seco.

    Cultivar estos compuestos tan valiosos para la salud utilizando los tomates podría convertirse en el método más eficaz y económico para conseguir cantidades ingentes de resveratrol y genisteína, que tantos beneficios nutricionales y medicinales poseen para nosotros.

    “Las plantas medicinales de alto valor son a menudo difíciles de cultivar y manejar, y los tiempos de cultivo muy largos. Nuestra investigación proporciona una plataforma fantástica para producir rápidamente estos compuestos medicinales tan valiosos en los tomates y creemos que nuestra idea de diseño también se podría aplicar a otros compuestos tales como los terpenoides y alcaloides, que son los principales grupos de compuestos medicinales de las plantas”, aclara Yang S. Zhang, líder del estudio.

    7/6/17

    Tips y consejos para Adelgazar [7-6-17]

    Tips y consejos para Adelgazar
    • Come maní ocasionalmente. El maní contiene grasas que son buenas para tu corazón. Cómelas con moderación por su alto contenido calórico.
    • Anota tus logros. Haz una lista de los beneficios físicos y psicológicos que el ejercicio te aporta y tenla a mano para animarte.
    • Porciones pequeñas en platos pequeños.  Si quieres controlar mejor tus porciones, sírvete en platos más pequeños. Comer en platos grandes nos da la ilusión óptica de que el plato no está lleno, y resultamos comiendo más de la cuenta
    • Ejercita primero los músculos grandes (pecho y espalda) antes de los pequeños (tríceps y bíceps)
    • No esperes comer hasta estar muy hambriento ya que puedes tomar decisiones poco recomendables