16/11/17

Consumir alcohol podría causar sobrepeso [16-11-17]


Consumir alcohol podría causar sobrepeso

Si una persona desea mantener un peso de acuerdo con su estatura y complexión, debe estar consciente de que las calorías que contiene el alcohol incidirán en su peso.

Las bebidas que contienen alcohol son fuente de calorías vacías, es decir, que proveen energía pero no tienen ningún valor nutricional. Cada gramo de alcohol contiene siete calorías.

Heather Caswell, de la Fundación Británica de Nutrición, explicó la semana pasada a la cadena BBC: “La mayoría de nosotros evitaríamos consumir un vaso lleno de crema, pero muchos no dudaríamos en beber un par de botellas de cerveza”.

“El contenido de estos dos productos es similar y, a largo plazo, el exceso en el consumo de alcohol llevará a un aumento de peso”, afirmó la experta.

Una botella de 280 mililitros de cerveza clara contiene unas 110 calorías —las mismas que una dona—, un vaso regular de vino blanco seco o vino tinto tiene 115 calorías —el equivalente a una rebanada de pastel de chocolate— y un vaso de vino blanco dulce contiene 165 calorías.

El alcohol en exceso no solo deja con resaca al día siguiente, sino que a largo plazo causa daños irreparables en el hígado y otros órganos.

Por ejemplo, en el cerebro, las lesiones del alcohol pueden causar derrames, discapacidades intelectuales y aumentar el riesgo de ansiedad, depresión, confusión y demencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario