21/8/17

Instan a las mujeres a combatir el sobrepeso y mejorar la autoestima [21-8-17]

 Instan a las mujeres a combatir el sobrepeso y mejorar la autoestima

Mujeres de diferentes edades participaron ayer del encuentro organizado por la dirección de Programas de Salud del IPS, la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia y la Sociedad Paraguaya de Climaterio y Menopausia.

“Es una fiesta, realmente el Parque de la Salud hoy se viste de mujer. Realmente vemos a los pacientes haciendo ejercicios, divirtiéndose”, resaltó la Dra. Graciela Chávez, del IPS.

Remarcó que en el encuentro se tuvieron charlas sobre todos los aspectos del orden ginecológico, cardiovascular, el cuidado de la piel, entre otros temas.

Igualmente, las asistentes participaron de momentos de actividad física como Zumba y Pilates; y controles de osteoporosis mediante la densitometría ósea del talón.

“Realmente la mujer debe tener su espacio, y debe vigilar porque ese espacio sea de cada día para el cuidado de su salud y para que en la familia pueda rendir mejor”, resaltó la doctora.

Chávez señaló que muchas veces se ocupan más del esposo, de los hijos y menos de  sí mismas.

La jornada se inició a las 9:00 y culminó a las 17:00, con el apoyo de varias empresas que realizaron sorteos y demostraciones de sus productos.

Sobrepeso y ansiedad


La Dra. Chávez, especialista en cardiología, señaló que los problemas que ven con más frecuencia en las mujeres son el sobrepeso y la ansiedad. “La mujer cocina en la casa y entre probar una comida y otra, no hacer ejercicios, la mayoría de ellas está con baja autoestima porque está en sobrepeso o obesidad”, indicó.

En este sentido, destacó la importancia de realizarse un chequeo cardiovascular, para determinar los factores de riesgo. También remarcó que si bien se realizan esfuerzos físicos al limpiar y hacer las actividades de la casa, el mismo no es suficiente para combatir al sedentarismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario