17/10/19

Descubre los mitos de la cirugía para mejorar la forma de la nariz

Descubre los mitos de la cirugía para mejorar la forma de la nariz

Descubre los mitos de la cirugía para mejorar la forma de la nariz

Uno de los tratamientos quirúrgicos para mejorar la forma de la nariz es la rinomodelación

laopinion.com

Las cirugías estéticas han avanzado y se han popularizado, siendo más seguras y de menor impacto. En este caso, la cirugía de nariz es una de las más realizadas, ya sea con una finalidad estética o por motivos de salud.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la rinomodelación es más frecuente, ya que se lleva a cabo con sustancias absorbibles por el organismo y sin bisturí. Por lo que hoy te traemos todas sus verdades y mitos, para despejar cualquier duda.


La rinomodelación no reduce el tamaño de la nariz

Reducir el tamaño de la nariz es uno de los principales motivos para que un paciente se haga una rinoplastia. Y hay quienes creen que la rinomodelación es el tratamiento más adecuado para ello.

No obstante, esta técnica se usa solo en situaciones que lo ameriten.

Estas situaciones son irregularidades pequeñas en el contorno nasal, o en narices que necesiten solo una pequeña corrección a defectos que se presenten luego de una cirugía. En este sentido, la rinomodelación no sirve para arreglar un tabique.


El relleno con filler es estable


Hay un proceso de la rinomodelación que es no quirúrgica, y consiste en rellenar con filler para corregir los defectos. Este proceso es útil para corregir pequeños defectos en la nariz, pero no se debe usar en procesos que requieren de intervención quirúrgica.

De hecho, un relleno en exceso podría causar desplazamiento del relleno, causado por la gravedad. En pocas palabras, es riesgoso usar este tratamiento debido a que la nariz se puede deformar.


El relleno dura más tiempo

Este es otro mito. De hecho, los rellenos más duraderos llegan hasta los dos años. Esto hace que su costo se eleve debido a todos los problemas de salud que puede generar.


Una última aclaratoria, es que a pesar de ser un tratamiento sin bisturí, si produce incomodidad y dolor.

El paciente debe estar sedado debido al dolor que produce. Además, puede afectar la respiración, ya que afectaría la circulación y la anatomía de la nariz. Por eso, si deseas realizarte una cirugía estética, consulta a un especialista reconocido y evalúa tus opciones.

Será el médico quien te recomiende el tratamiento más adecuado para tu condición, y los pasos para llevar a cabo una recuperación efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario