16/7/17

Consejos para una dieta saludable

Consejos para una dieta saludable


elvocero.com

Por sencillo que pueda parecer, comer sano no es asunto fácil porque require de un poco de planificación y de aprender a consumir productos saludables; especialmente si padece de alguna condición como diabetes y presión alta. A continuación Olga N. Agront y Eileen Morales, ambas licenciadas en Nutrición y Dietética comparten con nuestros ‘boomers’varios consejos útiles.


  • Planifique las comidas de su familia semanalmente. La rutina diaria para la mayoría de las familias es bien ajetreada, pero con planificación encontrará una fórmula que se ajuste a su estilo de vida. Por ejemplo, puede cocinar en grandes cantidades tres veces en semana o utilizar vegetales congelados.
  • Incluya tres porciones de frutas y vegetales en la comida diariamente. Si utiliza jugos de frutas recuerde que deben ser 100% jugo. Sea creativo y sirva los vegetales de manera distinta para hacerlos más atractivos para su consumo. Puede hacer pinchos de vegetales y ‘límbers’ de fruta molida.
  • Reduzca las grasas utilizando leche descremada o, con 1% de grasa, queso con dos a seis gramos de grasa por onza y yogur ‘light’. Utilice carnes magras (con un 5% de grasa), remueva toda la grasa visible de las carnes y retire la piel a las aves.
  • Asegúrese de que todos en el hogar tomen suficiente agua todos los días (de ocho y 10 vasos de ocho onzas).
  • Anime a todos en el hogar a controlar el consumo de azúcares. Los alimentos dulces se deben consumir con moderación. Utilice frutas después de las comidas como postre pero si prefiere otros entonces, procure que sean bizcocho blanco, helado o yogur bajo en calorías, galletas de jengibre y galletas integrales, estas últimas son las mejores opciones.
  • Lea la etiqueta de información nutricional de los alimentos. Si en la lista de ingredientes el azúcar aparece entre los primeros tres o cuatro ingredientes, el producto puede tener un alto contenido y debe consumirse con moderación.
  • Motive a todos en el hogar a comer lento. Cuando se come rápido, su cuerpo pensará que necesita más comida para sentirse satisfecho. Deje el tenedor sobre el plato entre cada bocado y trague un la comida de su boca antes de tomar el siguiente bocado, son consejos que le ayudarán a que comer despacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario