8/5/17

Mejora ejercicio salud de adultos [8-5-17]

Mejora ejercicio salud de adultos

Con el fin de brindar más oportunidades de bienestar a los adultos mayores, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), fomentan actividades encaminadas a una vida más saludable a través del programa "Vive Activo”, el cual se imparte por activadores físicos del instituto.

El director general de la institución, Javier Meza López, señaló que se brinda un servicio integral como complemento a los derechohabientes de Issstecali con el programa que consta de un plan de ejercicios de acuerdo a la necesidad de cada participante, para lo que se cuenta con instructores profesionales personalizados.

"El ejercicio debe ser parte de tu forma de vida, ya que está comprobado que los tiempos modernos nos han transformado en personas sedentarias y eso perjudica nuestra salud, y si no nos ejercitamos, nuestro cuerpo tiende a atrofiarse cada vez más”, comentó Meza López.

El funcionario señaló que muchos de los asistentes llegan con problemas de dolor de espalda baja, rodillas, diabetes, presión alta y colesterol.

Agregó que el ejercicio tiene un gran beneficio sobre estas personas y que los casos de éxito son muchos; con tan sólo incluir una rutina sencilla y una dieta balanceada, se reduce el medicamento y mejora la condición física de los pacientes.

Actualmente el programa "Vive Activo” atiende aproximadamente a 120 derechohabientes dpadecen de enfermedades crónicas. Los grupos tienen actividades físicas de lunes a viernes y los ejercicios son aptos para sus capacidades individuales.

También cuenta con nutriólogos que asesoran a su derechohabiencia logrando mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario