6/5/17

¿Cuál es la peor dieta? [6-5-17]

¿Cuál es la peor dieta?

Un panel de expertos calificó al programa Whole30 como la forma menos recomendable de perder peso


La dieta Whole30 fue calificada como la peor dentro de una lista de 38 dietas, según un panel de expertos nutricionistas, médicos y académicos para la US news & world report, que anualmente publica este tipo de informes, elaborados en base a siete criterios: pérdida de peso a largo plazo, pérdida de peso a corto plazo, que tan saludable es, que tan eficaz es para prevenir enfermedades, su cualidad nutritiva y su facilidad..

La Whole30 es una dieta extrema, que implica abandonar completamente durante un mes los lácteos, el alcohol, los azúcares, el gluten, las legumbres y los granos, con la intención de que el cuerpo comience a tener una relación diferente con la comida, más saludable; sin enfocarse tanto en la pérdida de peso.

En contra le jugó el tener poco balance nutricional, y el de favorecer el consumo de alimentos como la carne en detrimento de otros productos también saludables. En los últimos puestos de la lista también se encuentran las dietas "paleo" y la dieta Dukan, que se centran en el consumo de proteínas pero son consideradas demasiado restrictivas.

La dieta vegetariana o la mediterránea ocupan puestos altos en la lista, aunque la mejor considerada es la dieta DASH, centrada en controlar la presión alta, que exige un bajo consumo de sal, y una elevada ingesta de frutas, vegetales, y granos enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario