5/5/17

Cuatro mitos sobre los tratamientos estéticos [5-5-17]

Cuatro mitos sobre los tratamientos estéticos

Son numerosos los preconceptos generados en cuanto a los resultados de los tratamientos para rostro o corporales.

Se viene el verano y las ganas de disfrutar de la pileta. Y con ello, además del gimnasio para ponerse en forma, muchas mujeres comienzan a realizarse algunos tratamientos estéticos para lucir espléndidas.

Pero, a la hora de elegir un tratamiento para el cuerpo o el rostro, no siempre se cuenta con la información adecuada.

Según señalan los especialistas, la influencia de la publicidad, la multiplicidad de la oferta existente en el mercado y las experiencias de amigas terminan generando preconceptos que no siempre son reales.

Ricardo Ghigliazza, CEO de Bioesthetics, una empresa de medicina estética dedicada a tratamientos no invasivos, detalla algunos de los preconceptos más frecuentes que tienen las clientas antes de empezar su tratamiento.

Uno de ellos es que los tratamientos reducen hasta 5 cm de contorno corporal por sesión. "Esto es falso. Si bien hay tratamientos no invasivos como la criolipólisis o la ultracavitación, que logran resultados de hasta 7 cm de reducción de contorno, éstos requieren la aplicación de protocolos completos, es decir, mínimo 3 sesiones para la criolipólisis, y de 6 a 8 sesiones para la ultracavitación, afirmó el profesional.

Aseveró que, por tal motivo, es importante comprometerse a realizar la totalidad de las sesiones, con la frecuencia indicada, y no optar por realizar sesiones aisladas.

El segundo mito es creer que sin ejercicio físico, los tratamientos no dan resultado. Esto también es falso, ya que, según señala Ghigliazza, la actividad física es un complemento ideal de los tratamientos de estética, como así también una dieta equilibrada. "Algunos aparatos logran muy buenos resultados en cuanto a tonificación muscular y reducción", afirma.

El tercer mito es que cualquier profesional de la estética puede ofrecer todos los tratamientos.

"Existe un enorme abanico de tecnologías, cada una con su respectiva formación y capacitación específica. Los profesionales deben contar con la certificación que otorguen los fabricantes de los equipos, y en algunos casos, como la IPL (Luz Pulsada Intensa), con la aprobación del Ministerio de Salud, ya que los resultados dependen de la correcta aplicación de las tecnologías y el uso de insumos originales para los equipos", destaca el profesional.

El cuarto mito consiste en creer que mientras más sesiones de un determinado tratamiento se realicen, mucho mejor serán los resultados.

"Los tratamientos estéticos cuentan con protocolos de aplicación y cantidad de sesiones específicos, fruto de múltiples estudios e investigaciones. También son importantes las sesiones de mantenimiento, dilatadas en el tiempo, para sostener los resultados del tratamiento realizado", finalizó Ghigliazza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario