Remedios naturales para mantener la menopausia en control
La menopausia ocurre normalmente cuando una mujer está alrededor de los 51-52 años de edad, sin embargo puede pasar a veces alrededor de los 40 años. Este cambio en la vida reproductiva de la mujer se presenta con algunos síntomas físicos y psicológicos, como disminución del deseo sexual, calores inesperados, enrojecimiento en cara y cuello, dolor de cabeza y de articulaciones, incontinencia urinaria, mareo, cansancio, depresión y ansiedad, irritabilidad e insomnio. Para prevenir todo esto, a continuación te presentamos algunos remedios naturales que pueden disminuir o incluso desaparecer los síntomas.
Linaza en polvo para aliviar síntomas de la menopausia
Agregue dos cucharadas de linaza en polvo a su cereal. Una de las causas de los síntomas de la menopausia es una reducción en los niveles de estrógeno; la linaza contiene fitoestrógenos, unos compuestos con cualidades de estrógenos.
Para sudoración y sofocos
La salvia: para controlar la sudoración, tome de 3 a 15 gotas de tintura de salvia en media taza de agua tres veces al día. La salvia contiene propiedades astringentes que le ayudarán a secar la sudoración.
Infusión de alfalfa: Hierva dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con limón durante diez minutos. Beba esta infusión tres veces al día para aliviar los sudores de la menopausia.
Tofu: El tofu es un alimento rico en isoflavonas, un fitoquímico que asemeja el estrógeno humano. Podría ser efectivo para aliviar los calores de la menopausia.
Ejercicios para aliviar la ansiedad
Haga los siguientes ejercicios por dos minutos día de por medio:
a) Aplique presión usando su dedo pulgar con movimientos pequeños, circulares y firmes en el punto que se encuentra justo entre el final de la mano y el principio de la muñeca, del lado del dedo meñique.
b) Aplique presión firme y estacionaria con el dedo pulgar al principio del hueso inferior del tobillo.
Baño de agua tibia: Dese un baño de agua tibia por la mañana para aliviar las ansias durante el día.
Otras soluciones caseras para la menopausia
Árbol casto: Este es uno de los remedios más antiguos para aliviar los síntomas de la menopausia. Esta planta ayuda a restaurar los niveles de progesterona. Consulte a su médico cuál es la dosis recomendable.
Alimentación y ejercicio: Evite el alcohol, el café y los alimentos con especias, ya que éstos aumentarán los calores y los dolores de cabeza. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico diario; esto le ayudará a balancear los niveles hormonales y le mejorará el humor y el sueño.
Kiwi: Es otra fruta muy útil para aliviar los síntomas de la menopausia ya que contiene fitoestrógenos.
30/10/17
29/10/17
Tips y consejos para bajar de peso [29-10-17]
Tips y consejos para bajar de peso
- Al llegar a casa después de un día de trabajo ponga el agua para tomar un caldo caliente y dése una ducha. Cuando salga se olvidará de la idea de abalanzarse sobre la heladera a comer cualquier cosa sin pensar
- Si tuviste un cumpleños o algo así y sabes que te saliste de tu dieta… ese día no te peses, y compensa los exceso
- En Fiestas: Si está invitado a una fiesta, ofrezca llevar un plato saludable
- Si necesita ayuda con su dieta, consulte a un profesional de la nutrición y elija siempre un tipo de suplemento alimenticio natural
- Productos saciantes: Podemos encontrarlas en forma de batidos, galletas, barritas, incluso como helados. Contienen gran cantidad de vitaminas y nutrientes, para que nuestro cuerpo no eche de menos el alimento tradicional. Se deben de tomar para evitar el picoteo, a media mañana y a media tarde
28/10/17
Dip de queso cottage y eneldo - Recetas light
Dip de queso cottage y eneldo - Recetas light
Ingredientes:
1 taza de queso cottage bajo en grasa
2 cucharadas de cebollín rodajeado
2 cucharadas de perejil
1 cucharadita de eneldo
1 cucharadita de salsa inglesa
1/8 cucharadita de pimienta
1 pizca de sal de ajo
Preparación:
En una licuadora colocar todos los ingredientes. Licuar hasta lograr una consistencia de crema. Refrigerar durante 1 hora.
Rinde para 4 porciones de 4 cucharadas cada una.
Información nutricional por porcion
54 calorías
8 gramos de proteína
2 gramos de carbohidratos
2 gramos de grasa
27/10/17
Los jabones antibacterianos no consiguen superar al jabón común [27-10-17]
Los jabones antibacterianos no consiguen superar al jabón común
Las manos no quedan más limpias cuando se usan ingredientes específicos para eliminar los gérmenes durante poco tiempo, según un estudio
Para dejar las manos limpias de bacterias, el jabón común y corriente es tan bueno como los jabones antibacterianos, según una nueva investigación.
Las pruebas de laboratorio realizadas por un equipo de investigadores coreanos revelaron que cuando las bacterias se exponen durante varias horas seguidas al triclosán, un ingrediente antibacteriano estándar de venta libre, la fórmula antiséptica es más letal que el jabón normal.
¿Cuál es el problema? Las personas se lavan las manos durante unos segundos, no durante horas. Y en las pruebas realizadas en el mundo real, el equipo de investigación no encontró ninguna evidencia que sugiera que lavarse las manos como se hace normalmente con un jabón antibacteriano haga nada más al limpiar las manos que el jabón común.
"[El] efecto antiséptico del triclosán depende de la concentración de la exposición y del tiempo", explicó el coautor del estudio, Min Suk Rhee, profesor en el departamento de biotecnología y en el departamento de biociencia y tecnología de los alimentos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Biotecnología de la Universidad de Corea, en Seúl.
Pero la mayoría de las personas que se lavan las manos con un jabón antibacteriano lo hacen durante menos de 30 segundos, comentó Rhee, con fórmulas que contienen menos de un 0.3 por ciento de triclosán, el máximo permitido por la ley. Y esa combinación "no es adecuada para que haya un efecto antibacteriano", señaló.
Rhee y sus colaboradores resumen sus hallazgos en la edición del 16 de septiembre de la revista Journal of Antimicrobial Chemotherapy.
El triclosán es el componente antibacteriano del jabón líquido. En las fórmulas del jabón de barra se usa el triclocarbán, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. Estos ingredientes han sido algo controvertidos. Hay quien sostiene que no hay evidencias científicas que respalden la afirmación de que estos productos son más efectivos que el jabón común. Otros han argumentado que estos ingredientes no son seguros.
Pero, según la FDA, no hay pruebas de que el triclosán no sea seguro. Pero la FDA advirtió de que los estudios con animales han planteado dudas con respecto a si la sustancia antiséptica podría interferir en la regulación hormonal normal, o contribuir a la resistencia a los antibióticos.
Para abordar ambas cuestiones, la FDA propuso en 2013 que se adoptara una nueva norma (a partir de 2016) que requiriera a los fabricantes de jabón realizar más investigaciones sólidas sobre la seguridad y la efectividad que respalden todas las características antibacterianas que se atribuyen al triclosán. Si la norma se aprueba finalmente, el hecho de no lograr aportar dichas evidencias resultaría en que se eliminen de la etiqueta del envase del jabón con triclosán todas las supuestas propiedades antibacterianas, o en que se retire el triclosán.
Para ver si el triclosán marcaba diferencias en cuanto al control bacteriano en el presente estudio, los investigadores colocaron 20 cepas de bacterias en tubos de ensayo de laboratorio. Expusieron los tubos de ensayo al jabón común y a un jabón que contenía un 0.3 por ciento de triclosán. Se calentaron previamente los tubos para imitar las condiciones típicas de temperatura que hay al lavarse las manos, según el estudio.
Cuando las bacterias fueron expuestas continuamente al triclosán durante periodos de tiempo muy largos (nueve horas o más), la sustancia antiséptica demostró tener unas propiedades antibacterianas "significativamente" más potentes, afirmaron los investigadores.
Pero la exposición en el laboratorio al jabón con triclosán durante solamente 10, 20 o 30 segundos no se tradujo en un efecto antibacteriano mayor que la exposición al jabón común durante un tiempo parecido, reveló el estudio.
Una prueba de seguimiento que contó con 16 adultos con un buen estado de salud confirmó estos hallazgos. En primer lugar, se expusieron las manos de todos los participantes a las bacterias. Luego se lavaron las manos y los antebrazos con agua caliente durante 30 segundos con jabón común o con jabón que contenía un 0.3 por ciento de triclosán, según el estudio.
El resultado: Ambos jabones fueron muy efectivos eliminando las bacterias y la diferencia entre ambos jabones "no fue significativa".
Aun así, Rhee afirmó que este resultado no es la última palabra sobre todos los productos de jabón antibacteriano.
"Nuestro estudio [solamente] significa que la presencia del triclosán en el jabón no siempre garantiza una eficacia antimicrobiana mayor al lavarse las manos".
Brian Sansoni, vocero del Instituto Americano de la Limpieza (American Cleaning Institute) en Washington, D.C., dijo que su organización cree que "los jabones y los lavados antibacterianos siguen siendo una parte de las rutinas higiénicas efectivas diarias para millones de personas interesadas en obtener un beneficio adicional en la eliminación de los gérmenes que ofrecen dichos productos. Tienen un largo historial de seguridad y efectividad, respaldado por décadas de investigaciones y datos científicos".
El Dr. Leonardo Trasande, profesor asociado del departamento de pediatría, salud de la población y medicina ambiental del Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York, dijo que "este estudio refuerza claramente la idea de sentido común de que el jabón y el agua funcionan correctamente".
"La FDA ha mostrado cierta preocupación sobre la seguridad del triclosán, y este estudio muestra que quizá no proporcione ningún beneficio de todas maneras", señaló. "Así que yo diría que en la mayoría de los casos con el jabón común ya es suficiente. Y esto es lo que las madres han estado diciendo desde los años 30 y 40. Resulta que tenían razón".
Las manos no quedan más limpias cuando se usan ingredientes específicos para eliminar los gérmenes durante poco tiempo, según un estudio
Para dejar las manos limpias de bacterias, el jabón común y corriente es tan bueno como los jabones antibacterianos, según una nueva investigación.
Las pruebas de laboratorio realizadas por un equipo de investigadores coreanos revelaron que cuando las bacterias se exponen durante varias horas seguidas al triclosán, un ingrediente antibacteriano estándar de venta libre, la fórmula antiséptica es más letal que el jabón normal.
¿Cuál es el problema? Las personas se lavan las manos durante unos segundos, no durante horas. Y en las pruebas realizadas en el mundo real, el equipo de investigación no encontró ninguna evidencia que sugiera que lavarse las manos como se hace normalmente con un jabón antibacteriano haga nada más al limpiar las manos que el jabón común.
"[El] efecto antiséptico del triclosán depende de la concentración de la exposición y del tiempo", explicó el coautor del estudio, Min Suk Rhee, profesor en el departamento de biotecnología y en el departamento de biociencia y tecnología de los alimentos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Biotecnología de la Universidad de Corea, en Seúl.
Pero la mayoría de las personas que se lavan las manos con un jabón antibacteriano lo hacen durante menos de 30 segundos, comentó Rhee, con fórmulas que contienen menos de un 0.3 por ciento de triclosán, el máximo permitido por la ley. Y esa combinación "no es adecuada para que haya un efecto antibacteriano", señaló.
Rhee y sus colaboradores resumen sus hallazgos en la edición del 16 de septiembre de la revista Journal of Antimicrobial Chemotherapy.
El triclosán es el componente antibacteriano del jabón líquido. En las fórmulas del jabón de barra se usa el triclocarbán, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. Estos ingredientes han sido algo controvertidos. Hay quien sostiene que no hay evidencias científicas que respalden la afirmación de que estos productos son más efectivos que el jabón común. Otros han argumentado que estos ingredientes no son seguros.
Pero, según la FDA, no hay pruebas de que el triclosán no sea seguro. Pero la FDA advirtió de que los estudios con animales han planteado dudas con respecto a si la sustancia antiséptica podría interferir en la regulación hormonal normal, o contribuir a la resistencia a los antibióticos.
Para abordar ambas cuestiones, la FDA propuso en 2013 que se adoptara una nueva norma (a partir de 2016) que requiriera a los fabricantes de jabón realizar más investigaciones sólidas sobre la seguridad y la efectividad que respalden todas las características antibacterianas que se atribuyen al triclosán. Si la norma se aprueba finalmente, el hecho de no lograr aportar dichas evidencias resultaría en que se eliminen de la etiqueta del envase del jabón con triclosán todas las supuestas propiedades antibacterianas, o en que se retire el triclosán.
Para ver si el triclosán marcaba diferencias en cuanto al control bacteriano en el presente estudio, los investigadores colocaron 20 cepas de bacterias en tubos de ensayo de laboratorio. Expusieron los tubos de ensayo al jabón común y a un jabón que contenía un 0.3 por ciento de triclosán. Se calentaron previamente los tubos para imitar las condiciones típicas de temperatura que hay al lavarse las manos, según el estudio.
Cuando las bacterias fueron expuestas continuamente al triclosán durante periodos de tiempo muy largos (nueve horas o más), la sustancia antiséptica demostró tener unas propiedades antibacterianas "significativamente" más potentes, afirmaron los investigadores.
Pero la exposición en el laboratorio al jabón con triclosán durante solamente 10, 20 o 30 segundos no se tradujo en un efecto antibacteriano mayor que la exposición al jabón común durante un tiempo parecido, reveló el estudio.
Una prueba de seguimiento que contó con 16 adultos con un buen estado de salud confirmó estos hallazgos. En primer lugar, se expusieron las manos de todos los participantes a las bacterias. Luego se lavaron las manos y los antebrazos con agua caliente durante 30 segundos con jabón común o con jabón que contenía un 0.3 por ciento de triclosán, según el estudio.
El resultado: Ambos jabones fueron muy efectivos eliminando las bacterias y la diferencia entre ambos jabones "no fue significativa".
Aun así, Rhee afirmó que este resultado no es la última palabra sobre todos los productos de jabón antibacteriano.
"Nuestro estudio [solamente] significa que la presencia del triclosán en el jabón no siempre garantiza una eficacia antimicrobiana mayor al lavarse las manos".
Brian Sansoni, vocero del Instituto Americano de la Limpieza (American Cleaning Institute) en Washington, D.C., dijo que su organización cree que "los jabones y los lavados antibacterianos siguen siendo una parte de las rutinas higiénicas efectivas diarias para millones de personas interesadas en obtener un beneficio adicional en la eliminación de los gérmenes que ofrecen dichos productos. Tienen un largo historial de seguridad y efectividad, respaldado por décadas de investigaciones y datos científicos".
El Dr. Leonardo Trasande, profesor asociado del departamento de pediatría, salud de la población y medicina ambiental del Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York, dijo que "este estudio refuerza claramente la idea de sentido común de que el jabón y el agua funcionan correctamente".
"La FDA ha mostrado cierta preocupación sobre la seguridad del triclosán, y este estudio muestra que quizá no proporcione ningún beneficio de todas maneras", señaló. "Así que yo diría que en la mayoría de los casos con el jabón común ya es suficiente. Y esto es lo que las madres han estado diciendo desde los años 30 y 40. Resulta que tenían razón".
26/10/17
Cuando los "alimentos permitidos" estropean una dieta [26-10-17]
Cuando los "alimentos permitidos" estropean una dieta
Abusar de algunos ingredientes saludables puede romper la buena conducta de un plan alimentario
Si bien existen varios alimentos que se podrían considerar "libres" en una dieta para bajar de peso –ya que aportan muy pocas calorías-, no es conveniente hablar del consumo indiscriminado por una cuestión de conducta. Además, si se abusa de los "alimentos libres" va a sumar calorías extras al plan alimentario que se debe cumplir.
La diferencia de consumir en forma sistemática alimentos de bajo aporte calórico difiere del trastorno conocido como ortorexia nerviosa. Este diagnóstico radica en la obsesión compulsiva por la alimentación saludable, que puede generar consecuencias físicas, psíquicas y hasta sociales. Aquí la situación es diferente. El término fue creado en 1997 por el doctor estadounidense especializado en alimentación Steven Bratman, quien descubrió en numerosos casos de sus pacientes un estado de obsesión patológica por la buena salud y la comida sana como única vía.
"La idea es que el paciente con sobrepeso u obesidad tenga claro que su organismo necesita cuatro ingestas diarias en su justa medida y, dependiendo del paciente, alguna colación extra si es necesario. Si la persona está consumiendo los famosos "alimentos libres" todo el día, va a estar estimulando el apetito; por lo tanto va a tener hambre"; explicó la nutricionista Mariana Acebal (MN 4.838) del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, quien agregó: "Hay que evitar el picoteo entre comidas, la idea es que la persona que está haciendo una dieta para bajar de peso no sienta hambre y no esté pensando en la comida todo el tiempo".
Cinco alimentos con bajo aporte calórico
Gelatina diet: se recomienda hasta un litro por día y –preferentemente- dentro de las cuatro comidas para evitar los picoteos fuera de las mismas. Se puede consumir con algunos pequeños trozos de frutas como manzana o pera.
Apio: tiene una consistencia crocante que requiere bastante masticación, por lo tanto puede calmar la ansiedad. Se aconseja incorporarlo a las ensaladas o a las sopas de verduras. Si es necesario consumir 3 ó 4 bastoncitos como alguna colación.
Verduras de hoja verde: la lechuga, rúcula, radicheta, berro y escarola tienen muy pocas calorías ya que poseen pocos hidratos de carbono y, además, aportan volumen a la dieta, lo cual va a dar alto poder de saciedad. Hay que tener cuidado con la cantidad de aceite que se le pone para aderezar las mismas, con una cucharadita por comida es suficiente. Para darle mayor lubricación se puede utilizar limón, aceto balsámico, vinagre y especias o pimienta para saborizar.
Sopas instantáneas light: se aconseja utilizarlas antes del almuerzo y de la cena para disminuir el apetito y ocupar volumen en el estómago. Los líquidos calientes dan mayor poder de saciedad que los fríos.
Caldos de verdura diet ó caseros colados: aportan muy pocas calorías. Si el paciente lo requiere puede utilizar algún caldo extra entre comidas.
Bebidas e infusiones
Agua pura: es importante que se consuma dos litros por día para tener una buena hidratación. De esta forma se eliminan las toxinas del cuerpo y para tener una correcta función renal.
25/10/17
HOJALDRE DE MACEDONIA - Recetas light
HOJALDRE DE MACEDONIA - Recetas light
INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre
1 lata de macedonia en almíbar
200 g de requeson
4 cucharadas de mermelada (fresa, melocotón, cirulea, etc..)
PREPARACION:
Escurrir la macedonia de frutas, pero reservando un poco de almíbar.
Poner la plancha de hojaldre en un molde de tartas, recortar y desechar lo que sobre en los bordes, pichar el fondo con un tenedor y colocar encima un puñado de garbanzos o judías crudas para que no se suba el hojaldre.
Meter al horno precalentado a 200 ºC y hornear unos 10 minutos, hasta que se hinche el hojaldre de los bordes, pero sin que llegue a dorarse.
Mientras, en un recipiente batir el requesón con 2 o 3 cucharadas del almíbar reservado, hasta obtener una mezcla con una consistencia como de mermelada.
Extender el requesón encima del hojaldre, colocar la macedonia y añadir la mermelada por encima. Volver a meter al horno unos 15 minutos más, controlando que no se queme.
Nota:
Tiramos los recortes de hojaldre y casi todo el almíbar para reducir las calorías de la ración.
Calorías/ración: 220
Preparación: 30 min.
Dificultad: Fácil
Comensales: 6
INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre
1 lata de macedonia en almíbar
200 g de requeson
4 cucharadas de mermelada (fresa, melocotón, cirulea, etc..)
PREPARACION:
Escurrir la macedonia de frutas, pero reservando un poco de almíbar.
Poner la plancha de hojaldre en un molde de tartas, recortar y desechar lo que sobre en los bordes, pichar el fondo con un tenedor y colocar encima un puñado de garbanzos o judías crudas para que no se suba el hojaldre.
Meter al horno precalentado a 200 ºC y hornear unos 10 minutos, hasta que se hinche el hojaldre de los bordes, pero sin que llegue a dorarse.
Mientras, en un recipiente batir el requesón con 2 o 3 cucharadas del almíbar reservado, hasta obtener una mezcla con una consistencia como de mermelada.
Extender el requesón encima del hojaldre, colocar la macedonia y añadir la mermelada por encima. Volver a meter al horno unos 15 minutos más, controlando que no se queme.
Nota:
Tiramos los recortes de hojaldre y casi todo el almíbar para reducir las calorías de la ración.
Calorías/ración: 220
Preparación: 30 min.
Dificultad: Fácil
Comensales: 6
19/10/17
La cirugía estética ayuda a jóvenes a encontrar empleo [19-10-17]
La cirugía estética ayuda a jóvenes a encontrar empleo
Millones de jóvenes compiten en China para encontrar un primer empleo y muchas estudiantes acuden a la cirugía estética para aumentar sus posibilidades, atraídas por una clínica que ofrece narices inspiradas en la Torre Eiffel.
"Estamos influenciados por la belleza de la Torre Eiffel. No nos limitamos a agregar algo a la nariz, sino que la reconstruimos", afirma el cirujano Wang Xuming, quien dice realizar todos los meses una docena de operaciones de este tipo.
Los empleadores chinos no ocultan la importancia de los criterios físicos para la elección de un candidato.
Algunos llegan incluso a precisar la estatura requerida en sus anuncios.
Y cada vez son más numerosos los estudiantes que recurren al bisturí con la esperanza de seducir a un empleador potencial, enriqueciendo al sector de la cirugía estética.
La competencia es muy dura: siete millones de chinos (un récord) salieron de las universidades en 2013, en plena desaceleración de la segunda economía mundial. Según los medios oficiales chinos, 2013 fue "el año más difícil" registrado hasta la fecha para los diplomados en busca de un empleo.
En la ciudad de Chongqing (sudoeste), donde se encuentra la clínica del Dr. Wang, hay carteles publicitarios para estos establecimientos de cirugía estética por todos lados.
En la publicidad de la "nariz Torre Eiffel" de Wang Xuming, se ve a una joven occidental de ojos claros y nariz recta, perfecta según los criterios europeos, frente a las elegantes curvas del célebre monumento parisiense.
HISTORIA
Wang Xuming se lava las manos antes de la operación de una paciente, una bailarina de 33 años. Después de anestesiarla cortará un trozo del tejido de su frente para insertárselo luego en la nariz y darle más volumen.
"Algunas estudiantes enfrentan una fuerte presión para encontrar un empleo cuando terminan sus estudios. Si poseen buenas características faciales, tienen mejores posibilidades de encontrar un puesto" , asegura un cirujano.
"A las estudiantes que hemos dotado de una nariz Torre Eiffel, eso les ayuda mucho" , afirma.
La operación "nariz Torre Eiffel" cuesta unos US$9 mil 800, explica la señora Li, una responsable administrativa del establecimiento del Dr. Wang.
La política gubernamental destinada a una mayor apertura del sistema universitario chino hizo que el número de estudiantes registrados en la enseñanza superior se duplicase, según estadísticas oficiales.
Cerca de 10% de los jóvenes que recientemente salieron de una universidad carecen de trabajo, más del doble de la tasa oficial de desempleo para toda la población, según una investigación realizada en junio por MyCOS, una empresa de Pekín.
Pero el crecimiento de los puestos cualificados y de los empleos de oficina no siguió el mismo ritmo, dejando afuera todos los años a cientos de miles de jóvenes graduados.
La creciente demanda de jóvenes chinos contribuye a estimular al sector de la cirugía estética, que en los últimos años registró un crecimiento de hasta 40% anual, según la televisión oficial.
Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, China representa el tercer mercado mundial en términos de operaciones de cirugía plástica, después de Estados Unidos y Brasil. Este sector está apoyado por el aumento del poder adquisitivo de la clase media.
18/10/17
Tips y consejos para una Vida Saludable [18-10-17]
Tips y consejos para una Vida Saludable
- ¿Abdominales todo el día? Si piensas que necesitas realizar mil abdominales diarios para obtener el abdomen de tus sueños, ¡te damos una buena noticia! También puedes contraer los músculos del abdomen durante el día, mientras estás de pie, con lo cual lograrás fortalecerlos y mejorar tu postura
- Tomar suficiente agua diariamente es importante para mantener tu cuerpo en forma. La deshidratación puede causar dolores de cabeza y fatiga.
- Aprende a quererte. Mereces amarte y respetarte tanto como cualquiera. Quererte y aceptarte ayuda a que procures lo mejor para ti
- El betacaroteno en las verduras naranjas como las zanahorias y el camote promueve una piel saludable.
- Ejercita primero los músculos grandes (pecho y espalda) antes de los pequeños (tríceps y bíceps)
Dieta japonesa: fuente de vida y salud [18-10-17]
Dieta japonesa: fuente de vida y salud
La comida japonesa es una de las dietas más sanas del mundo. Básicamente los alimentos que siempre están presentes son el arroz, los pescados, las algas, las sojas y una gran variedad de verduras. Además se la suele cocinar al vapor, a la plancha, hervida o sencillamente cruda, por tanto, los platos son bajos en grasas.
Esta gastronomía en general apenas aumenta el colesterol, ayuda a perder peso y según un estudio reduce la tasa de mortalidad hasta en un 15 por ciento.
Sobre sus beneficiosos componentes
El blog de comida El Tercer Brazo, ha publicado un detalle de los componentes beneficiosos de la dieta japonesa.
1 Mucho pescado
Si pensamos en la cocina japonesa lo primero que nos viene a la mente es el sushi: pescado crudo con arroz (tradicionalmente ‘sushi’ significa arroz avinagrado). El pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que son conocidos por sus beneficios para el corazón y el sistema nervioso.
2 Carnes
La carne roja contiene grasas saturadas que pueden contribuir a obstruir las arterias si se comen en exceso, conducir a la obesidad y a aumentar el riesgo de cáncer de colon. Por lo tanto los nutricionistas aconsejan comer más salmón, caballa y sardina, entre otras. Por el contrario se aconseja reducir al mínimo el consumo de carne roja.
3 Productos de soja
Al igual que el pescado, los productos de soja como el tofu, son también una gran fuente alternativa de proteínas en comparación con la carne roja o los productos lácteos, ya que tienen poca o ninguna grasa saturada. Los productos de soja ayudan a reducir las enfermedades del corazón y la presión arterial. Como un elemento básico de la dieta japonesa, los productos de soja son muy buenos para ayudar a mantener el colesterol bajo control.
4 El arroz
Es uno de los alimentos fundamentales de la comida japonesa, tanto así que se sirve con casi todas las comidas del día, desayuno incluido. Es un buen carbohidrato, es bajo en grasas y tiene efecto de llenado con lo que ayuda a reducir el consumo de otros alimentos altos en calorías. Sin embargo los japoneses podrían mejorar más su salud sustituyendo el arroz blanco por el integral.
5 Fideos
Los fideos japoneses también son un elemento básico de la dieta de esa nación y están hechos de harina de trigo islámico que ayuda al proceso digestivo. No contienen harina blanca y se consideran significativamente más saludables, siendo alto en fibra. Ayudan a eliminar el colesterol, así como a promover el ritmo regular del intestino.
6 Alto consumo de verduras
Los japoneses consumen grandes cantidades de verduras, y no es raro que una sopa de verduras o incluso una ensalada se tomen como desayuno.
La dieta japonesa tiene la ventaja sobre la dieta occidental de contar con su alto consumo de verduras crucíferas como la col, el brócoli, las coles de Bruselas, col china, coliflor, col rizada, y el berro. No sólo son ricas en vitamina C y fibra, sino que también contienen potentes propiedades anti-cancerígenas.
Los métodos para cocinar las verduras incluyen el salteado ligero o la cocción al vapor, es lo que ayuda a retener el máximo de sus nutrientes.
7 Tés saludables
El té verde japonés tiene numerosos beneficios para la salud. Se cree que este té puede ayudar a regular la presión arterial, reducir el azúcar en la sangre, estimular el sistema inmunológico, reducir el colesterol, a retardar el proceso de envejecimiento, y algunos estudios incluso han demostrado que el té verde puede ser eficaz en la prevención del cáncer.
8 Postres saludables
Los japoneses también saben disfrutar de algunos postres occidentales como el helado o el pastel, pero son más propensos a consumir frutas de estación.
9 Porciones de comida más pequeñas
Las porciones de comida en Japón son más pequeñas y reduce la posibilidad de comer en exceso. Cuando los turistas occidentales viajan a Japón se encuentran que cuando salen a comer, las comidas son más o menos la mitad del tamaño de lo que están acostumbrados.
Estudio
Según un estudio publicado en The BMJ,las personas que llevan una dieta japonesa tienen probabilidades más altas de vivir más tiempo. De hecho las mujeres japonesas viven más tiempo que la media del resto de los humanos: 87 años y en los hombres el promedio es de 80 años. Esta longevidad ha sido directamente asociada a la dieta que tienen los japonenses,ha publicado la Vanguardia
El estudio ha llegado a la conclusión de que los científicos estudiaron los comportamientos alimenticios de 79.594 personas durante 15 años y llegaron a la conclusión de que los individuos que comían siguiendo el régimen japonés de manera más estricta tenían una esperanza de vida un 15% superior a la de los demás.
La muestra representativa de la encuesta estaba integrada por personas de todo el país con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años. Se les entregó un cuestionario dietético que tuvieron que volver a rellenar cinco años después. Entre los alimentos que aparecían en el cuestionario estaban el arroz, la leche de vaca, el tofu, filete de ternera, las mandarinas o la cerveza, según publica La Vanguardia.
Dependiendo de lo bien que se ajustasen a la dieta recomendada según las “guías japonesas”, las personas recibían una puntuación u otra. Así, después de 15 años de seguimiento, los científicos podían relacionar el tipo de dieta con enfermedades como el cáncer o las afecciones cardiovasculares. Una de las sorpresas fue que las personas con puntuaciones más altas (dato positivo) fueron mujeres, bebedoras de té verde y consumidoras de altos niveles de calorías.
En el caso de la primera enfermedad su relación con la alimentación no quedó del todo clara. Tener una buena dieta parece beneficiar personas de peso adecuado, pero ese vínculo no es significativo en personas con sobrepeso u obesidad. Se necesitan más investigaciones para determinar quiénes se benefician y por qué, señalan los investigadores.
En relación a las enfermedades cardiovasculares, las personas que tenían una dieta rica en pescado, vegetales y frutas tenían menos probabilidades de morir por dicha causa. Teniendo en cuenta los resultados de dicho estudio, a las personas que tienen hábitos de alimentación diferentes a los nipones pueden incluir algunos de los hábitos alimenticios de dicho país para mejorar su salud: algunos son tan fáciles como el aumento del consumo de frutas y verduras.
La comida japonesa es una de las dietas más sanas del mundo. Básicamente los alimentos que siempre están presentes son el arroz, los pescados, las algas, las sojas y una gran variedad de verduras. Además se la suele cocinar al vapor, a la plancha, hervida o sencillamente cruda, por tanto, los platos son bajos en grasas.
Esta gastronomía en general apenas aumenta el colesterol, ayuda a perder peso y según un estudio reduce la tasa de mortalidad hasta en un 15 por ciento.
Sobre sus beneficiosos componentes
El blog de comida El Tercer Brazo, ha publicado un detalle de los componentes beneficiosos de la dieta japonesa.
1 Mucho pescado
Si pensamos en la cocina japonesa lo primero que nos viene a la mente es el sushi: pescado crudo con arroz (tradicionalmente ‘sushi’ significa arroz avinagrado). El pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que son conocidos por sus beneficios para el corazón y el sistema nervioso.
2 Carnes
La carne roja contiene grasas saturadas que pueden contribuir a obstruir las arterias si se comen en exceso, conducir a la obesidad y a aumentar el riesgo de cáncer de colon. Por lo tanto los nutricionistas aconsejan comer más salmón, caballa y sardina, entre otras. Por el contrario se aconseja reducir al mínimo el consumo de carne roja.
3 Productos de soja
Al igual que el pescado, los productos de soja como el tofu, son también una gran fuente alternativa de proteínas en comparación con la carne roja o los productos lácteos, ya que tienen poca o ninguna grasa saturada. Los productos de soja ayudan a reducir las enfermedades del corazón y la presión arterial. Como un elemento básico de la dieta japonesa, los productos de soja son muy buenos para ayudar a mantener el colesterol bajo control.
4 El arroz
Es uno de los alimentos fundamentales de la comida japonesa, tanto así que se sirve con casi todas las comidas del día, desayuno incluido. Es un buen carbohidrato, es bajo en grasas y tiene efecto de llenado con lo que ayuda a reducir el consumo de otros alimentos altos en calorías. Sin embargo los japoneses podrían mejorar más su salud sustituyendo el arroz blanco por el integral.
5 Fideos
Los fideos japoneses también son un elemento básico de la dieta de esa nación y están hechos de harina de trigo islámico que ayuda al proceso digestivo. No contienen harina blanca y se consideran significativamente más saludables, siendo alto en fibra. Ayudan a eliminar el colesterol, así como a promover el ritmo regular del intestino.
6 Alto consumo de verduras
Los japoneses consumen grandes cantidades de verduras, y no es raro que una sopa de verduras o incluso una ensalada se tomen como desayuno.
La dieta japonesa tiene la ventaja sobre la dieta occidental de contar con su alto consumo de verduras crucíferas como la col, el brócoli, las coles de Bruselas, col china, coliflor, col rizada, y el berro. No sólo son ricas en vitamina C y fibra, sino que también contienen potentes propiedades anti-cancerígenas.
Los métodos para cocinar las verduras incluyen el salteado ligero o la cocción al vapor, es lo que ayuda a retener el máximo de sus nutrientes.
7 Tés saludables
El té verde japonés tiene numerosos beneficios para la salud. Se cree que este té puede ayudar a regular la presión arterial, reducir el azúcar en la sangre, estimular el sistema inmunológico, reducir el colesterol, a retardar el proceso de envejecimiento, y algunos estudios incluso han demostrado que el té verde puede ser eficaz en la prevención del cáncer.
8 Postres saludables
Los japoneses también saben disfrutar de algunos postres occidentales como el helado o el pastel, pero son más propensos a consumir frutas de estación.
9 Porciones de comida más pequeñas
Las porciones de comida en Japón son más pequeñas y reduce la posibilidad de comer en exceso. Cuando los turistas occidentales viajan a Japón se encuentran que cuando salen a comer, las comidas son más o menos la mitad del tamaño de lo que están acostumbrados.
Estudio
Según un estudio publicado en The BMJ,las personas que llevan una dieta japonesa tienen probabilidades más altas de vivir más tiempo. De hecho las mujeres japonesas viven más tiempo que la media del resto de los humanos: 87 años y en los hombres el promedio es de 80 años. Esta longevidad ha sido directamente asociada a la dieta que tienen los japonenses,ha publicado la Vanguardia
El estudio ha llegado a la conclusión de que los científicos estudiaron los comportamientos alimenticios de 79.594 personas durante 15 años y llegaron a la conclusión de que los individuos que comían siguiendo el régimen japonés de manera más estricta tenían una esperanza de vida un 15% superior a la de los demás.
La muestra representativa de la encuesta estaba integrada por personas de todo el país con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años. Se les entregó un cuestionario dietético que tuvieron que volver a rellenar cinco años después. Entre los alimentos que aparecían en el cuestionario estaban el arroz, la leche de vaca, el tofu, filete de ternera, las mandarinas o la cerveza, según publica La Vanguardia.
Dependiendo de lo bien que se ajustasen a la dieta recomendada según las “guías japonesas”, las personas recibían una puntuación u otra. Así, después de 15 años de seguimiento, los científicos podían relacionar el tipo de dieta con enfermedades como el cáncer o las afecciones cardiovasculares. Una de las sorpresas fue que las personas con puntuaciones más altas (dato positivo) fueron mujeres, bebedoras de té verde y consumidoras de altos niveles de calorías.
En el caso de la primera enfermedad su relación con la alimentación no quedó del todo clara. Tener una buena dieta parece beneficiar personas de peso adecuado, pero ese vínculo no es significativo en personas con sobrepeso u obesidad. Se necesitan más investigaciones para determinar quiénes se benefician y por qué, señalan los investigadores.
En relación a las enfermedades cardiovasculares, las personas que tenían una dieta rica en pescado, vegetales y frutas tenían menos probabilidades de morir por dicha causa. Teniendo en cuenta los resultados de dicho estudio, a las personas que tienen hábitos de alimentación diferentes a los nipones pueden incluir algunos de los hábitos alimenticios de dicho país para mejorar su salud: algunos son tan fáciles como el aumento del consumo de frutas y verduras.
14/10/17
Dietas de las ensaladas para adelgazar [14-10-17]
Dietas de las ensaladas para adelgazar
Uno de los platos básicos que acompañan tradicionalmente las comidas son las ensaladas para adelgazar , una rica combinación de verduras y hortalizas que tampoco pueden faltar en un régimen dietético para bajar de peso.
Las ensaladas contienen una gran variedad de vitaminas y nutrientes así como elementos antioxidantes que contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro y la oxidación de las células del cuerpo. Además aporta otros beneficios como hidratación para la piel y hasta propiedades adelgazantes al ejercer efectos diuréticos sobre el organismo gracias a muchos de sus ingredientes, lo que permite la eliminación de grasa y toxinas.
Existen diversas razones que justifican las dietas de las ensaladas para adelgazar y entre estas están:
Son deliciosas: son tantas las combinaciones posibles entre verduras, vegetales y hortalizas para las ensaladas que existen infinidad de recetas para todos los gustos.
Contienen pocas calorías: una ración de ensalada a lo sumo puede llegar a tan solo 200 calorías, una cantidad muy baja en comparación a la sensación de saciedad que brindan.
Es una comida sana y rápida de preparar: pocos ingredientes que se utilizan en las ensaladas necesitan de cocción y en muchos casos solo necesitan lavar bien y cortar, para mezclarlos y servir.
Aporta vitaminas y proteínas: las verduras y hortalizas son una excelente fuente de nutrientes como vitaminas, calcio, hierro, proteínas y muchos otros elementos aprovechados por el cuerpo humano.
Se pueden aderezar sanamente: para evitar los aderezos de origen industrial, se puede recurrir a ingredientes naturales para acompañar las ensaladas. En este sentido, se puede recomendar el uso de aceite de oliva, vinagre de manzana, limón y especias como ajo, orégano, perejil, romero, etc., para aderezar tus ensaladas, aportándoles un exquisito sabor adicional.
Recomendaciones para su preparación
Elige los ingredientes más frescos y si son de temporada mucho mejor.
La preparación de las ensaladas debe hacerse justo antes de comer para aprovechar la frescura de sus ingredientes.
Al aderezar las ensaladas, se recomienda agregar de último el aceite para no alterar el sabor del resto de los ingredientes que se están agregando.
Para aumentar el nivel de saciedad, se recomienda el uso de ensaladas a base de pepino y lechuga, dos ingredientes que aparte de ser bajos en calorías, producen una considerable sensación de llenura.
Los ingredientes que necesitan cocción, deben dejarse enfriar antes mezclarlos con el resto de los ingredientes, ya que el calor puede alterar la consistencia y sabor de los mismos y afectar de forma negativa la preparación de la receta que quieras realizar.
Algunas recetas de ensaladas
Ensalada de aguacate: lechuga cortada en trozos pequeños, un aguacate pequeño picado, una taza de piña en trozos pequeños, una taza de melón en trozos pequeños y como aderezo, jugo de limón, sal y pimienta, y una cucharada de aceite de oliva.
Ensalada a la naranja: lechuga cortada en trozos pequeños, 100 gramos de zanahoria rallada, 50 gramos de cebolla picada en trozos pequeños, una naranja picada en trocitos, aceitunas al gusto, y aderezo de jugo de limón, sal y aceite de oliva.
Ensalada roja: 100 gramos de zanahoria picada en trocitos, 150 gramos de remolacha cortada, apio picado al gusto, 2 tomates picados, 50 gramos de cebolla picada, y aderezo de zumo de naranja, pimienta y una cucharada de aceite de oliva.
Ensalada estilo los ángeles: dos manzanas un poco tiernas (para aprovechar su sabor ácido) picadas, cinco rábanos picados en rodajas, repollo picado, lechuga cortada y como aderezo, jugo de limón, sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva.
Es así como se pueden implementar las dietas de las ensaladas para adelgazar y aprovechar todas las propiedades de sus ricos ingredientes.
Uno de los platos básicos que acompañan tradicionalmente las comidas son las ensaladas para adelgazar , una rica combinación de verduras y hortalizas que tampoco pueden faltar en un régimen dietético para bajar de peso.
Las ensaladas contienen una gran variedad de vitaminas y nutrientes así como elementos antioxidantes que contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro y la oxidación de las células del cuerpo. Además aporta otros beneficios como hidratación para la piel y hasta propiedades adelgazantes al ejercer efectos diuréticos sobre el organismo gracias a muchos de sus ingredientes, lo que permite la eliminación de grasa y toxinas.
Existen diversas razones que justifican las dietas de las ensaladas para adelgazar y entre estas están:
Son deliciosas: son tantas las combinaciones posibles entre verduras, vegetales y hortalizas para las ensaladas que existen infinidad de recetas para todos los gustos.
Contienen pocas calorías: una ración de ensalada a lo sumo puede llegar a tan solo 200 calorías, una cantidad muy baja en comparación a la sensación de saciedad que brindan.
Es una comida sana y rápida de preparar: pocos ingredientes que se utilizan en las ensaladas necesitan de cocción y en muchos casos solo necesitan lavar bien y cortar, para mezclarlos y servir.
Aporta vitaminas y proteínas: las verduras y hortalizas son una excelente fuente de nutrientes como vitaminas, calcio, hierro, proteínas y muchos otros elementos aprovechados por el cuerpo humano.
Se pueden aderezar sanamente: para evitar los aderezos de origen industrial, se puede recurrir a ingredientes naturales para acompañar las ensaladas. En este sentido, se puede recomendar el uso de aceite de oliva, vinagre de manzana, limón y especias como ajo, orégano, perejil, romero, etc., para aderezar tus ensaladas, aportándoles un exquisito sabor adicional.
Recomendaciones para su preparación
Elige los ingredientes más frescos y si son de temporada mucho mejor.
La preparación de las ensaladas debe hacerse justo antes de comer para aprovechar la frescura de sus ingredientes.
Al aderezar las ensaladas, se recomienda agregar de último el aceite para no alterar el sabor del resto de los ingredientes que se están agregando.
Para aumentar el nivel de saciedad, se recomienda el uso de ensaladas a base de pepino y lechuga, dos ingredientes que aparte de ser bajos en calorías, producen una considerable sensación de llenura.
Los ingredientes que necesitan cocción, deben dejarse enfriar antes mezclarlos con el resto de los ingredientes, ya que el calor puede alterar la consistencia y sabor de los mismos y afectar de forma negativa la preparación de la receta que quieras realizar.
Algunas recetas de ensaladas
Ensalada de aguacate: lechuga cortada en trozos pequeños, un aguacate pequeño picado, una taza de piña en trozos pequeños, una taza de melón en trozos pequeños y como aderezo, jugo de limón, sal y pimienta, y una cucharada de aceite de oliva.
Ensalada a la naranja: lechuga cortada en trozos pequeños, 100 gramos de zanahoria rallada, 50 gramos de cebolla picada en trozos pequeños, una naranja picada en trocitos, aceitunas al gusto, y aderezo de jugo de limón, sal y aceite de oliva.
Ensalada roja: 100 gramos de zanahoria picada en trocitos, 150 gramos de remolacha cortada, apio picado al gusto, 2 tomates picados, 50 gramos de cebolla picada, y aderezo de zumo de naranja, pimienta y una cucharada de aceite de oliva.
Ensalada estilo los ángeles: dos manzanas un poco tiernas (para aprovechar su sabor ácido) picadas, cinco rábanos picados en rodajas, repollo picado, lechuga cortada y como aderezo, jugo de limón, sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva.
Es así como se pueden implementar las dietas de las ensaladas para adelgazar y aprovechar todas las propiedades de sus ricos ingredientes.
13/10/17
Tips y consejos para Adelgazar [13-10-17]
Tips y consejos para Adelgazar
- Previene los ataques de hambre, come entre comidas. Selecciona frutas o comidas saludables a media mañana o media tarde. Esto eliminara muchas calorías y podrás adelgazar sin sentirlo
- Muchas personas creen que los alimentos bajos en grasa tienen 40% menos cals. que los regulares pero en promedio solo tienen 11% menos.
- En las comidas, toma como primer plato 1 taza de sopa diet o caldo diet, asi te sentiras con menos apetito.
- Comer rápido reduce la segregación de unas hormonas que provocan la sensación de estar “lleno”. La reducción de dichas hormonas nos llevaría a comer en exceso y, por lo tanto, a engordar.
- Piensa en salud. Siempre comienza con una actitud positiva respecto a tu imagen, ya que esto te ayudará a lograr tus metas más fácilmente y mantener tu salud
12/10/17
El 79% del riesgo de esquizofrenia puede explicarse por factores genéticos
El 79% del riesgo de esquizofrenia puede explicarse por factores genéticos
Esta es la reveladora conclusión del mayor estudio realizado con gemelos sobre esta grave enfermedad mental.
muyinteresante.es
Aproximadamente, 500.000 españoles y 21 millones de personas en todo el mundo sufren esquizofrenia, una enfermedad mental que, de acuerdo con un informe que acaba de publicarse en el Canadian Medical Association Journal, triplica el riesgo de mortalidad entre los afectados. Como media, los esquizofrénicos suelen fallecer ocho años antes que la gente sin esta dolencia, ya que estarían más expuestos a hábitos insanos como el tabaquismo y el sedentarismo, así como a los efectos secundarios de la medicación que toman.
Se calcula que en nuestro país los costes asociados a la esquizofrenia ascienden a 8.000 millones de euros, y es la tercera causa de discapacidad entre la población joven. Se trata, pues, de un grave problema de salud pública en el que es prioritario averiguar sus causas y determinar las mejores maneras de prevenirlo y tratarlo.
Las últimas noticias llegan desde Universidad de Copenhague, en Dinamarca, cuyos investigadores han anunciado las conclusiones del mayor estudio sobre este trastorno psiquiátrico llevado a cabo con gemelos. Y sus datos confirman la importancia del factor de la herencia: el 79% del riesgo de contraerlo se explicaría exclusivamente por razones genéticas. El trabajo, del que se ha hecho eco la revista Biological Psychiatry, intentaba refinar los resultados de anteriores estudios estadísticos, basados en el hecho de si los individuos sufrían en ese momento esquizofrenia o no, sin valorar el riesgo de contraerla más tarde.
A la caza del gen
El doctor John Krystal, director de Biological Psychiatry, ha puesto en contexto la cifra estimada por los especialistas daneses: “este 79% se sitúa en el extremo superior de los porcentajes propuestos hasta ahora, que oscilaban entre el 50% y el 80%, lo cual respalda los intensos esfuerzos científicos por localizar los genes responsables de la esquizofrenia”.
Los expertos de la Univeridad de Copenhague han aprovechado la exhaustiva base de datos del Danish Twin Register, en el que están registrados todos los gemelos nacidos en Dinamarca a partir de 1870, información cotejada con la del Danish Psychiatric Central Research Register. Al final, los investigadores han podido examinar los casos de más de 30.000 parejas de hermanos gemelos.
Además, la investigación ha tenido en cuenta otros trastornos que no son esquizofrenia de modo estricto, pero pertenecen al mismo espectro de desórdenes psiquiátricos. Y en este caso, el índice de heredabilidad es también muy elevado: asciende al 73%.
“Nuestro estudio es la estimación más completa y rigurosa del componente genético de la esquizofrenia y su diversidad diagnóstica”, afirma Hilker Rikke, uno de los autores del informe. Porque, como también apunta este especialista, el peso del factor congénito se revela prácticamente igual en todas las manifestaciones de la enfermedad, que puede producir desde síntomas leves a incapacitar por completo al afectado.
Uno de los últimos avances en este sentido es el hallazgo de un rara variante genética, denominada RTN4R, que puede desempeñar un papel decisivo en el desarrollo de la esquizofrenia, como han sugerido investigadores japoneses en la revista Translational Psychiatry. Este fragmento del ADN esta asociado a la producción de mielina, sustancia que actúa como conductor de las señales eléctricas entre neuronas, y cuya abundancia o ausencia están directamente relacionadas con el correcto funcionamiento del cerebro.
11/10/17
Tips y consejos para una Vida Saludable [11-10-17]
Tips y consejos para una Vida Saludable
- De colores. Complementa tu alimentación diaria con vegetales y frutas de varios colores (morado, naranja, verde, blanco y rojo)
- Medita o pasa al menos cinco minutos diarios en un lugar tranquilo
- Avena: La avena es una excelente fuente de fibra
- Calorías que quema una persona de 170 libras en una hora de: trotar 540, baile aeróbico 460, caminar rápido 310, levantar pesas 230 y leer 100
- Esconde las verduras mezclándolas en sopas bajas en calorías o en la salsa para la pasta
4/10/17
El calor afecta más a personas con sobrepeso [4-10-17]
El calor afecta más a personas con sobrepeso
El organismo de las personas con obesidad tiene mayor problema para regular la temperatura corporal.
Ante las altas temperaturas que se registran en el país en esta época del año, el Ministerio de Salud de la Nación, advirtió a las personas con sobrepeso u obesidad respecto de la importancia de "extremar en estos días medidas de prevención para evitar un golpe de calor".
La preocupación oficial se debe a que debido a que "este grupo registra una mayor predisposición a sufrirlos por tener menos facilidad para eliminar el calor del cuerpo".
"Si toda la población se tiene que cuidar cuando hace mucho calor, las personas con sobrepeso y obesidad lo tienen que hacer de manera mucho más extrema, porque presentan un riesgo aumentado", aseguraron en un comunicado.
Esta propensión a padecer un golpe de calor está relacionada con el mecanismo de regulación fisiológico de la temperatura, que en el caso de los obesos "está alterado por el incremento de la grasa corporal", señalaron los especialistas de la cartera, preocupados porque en los últimos días volvieron a producirse temperaturas muy elevadas en todo el país.
"El exceso de peso hace que la producción de calor se vea incrementada", detallaron.
También explicaron que "además, la concentración de agua total relativa del cuerpo es menor a la de una población no obesa, dado que el tejido adiposo no retiene el agua".
Qué se siente. Estos factores generan una mayor debilidad en la persona y la predisposición a padecer lo que se llama golpe de calor, que es "la falla del organismo para poder regular la temperatura corporal, que es de 36 grados aproximadamente, frente a temperaturas externas muy elevadas", explicó.
En cuanto a los síntomas, el golpe de calor se manifiesta con cefaleas importantes; aumento de la temperatura a 40 grados o más, que no suele compensarse con la toma de antitérmicos, ya que el mecanismo de producción es distinto al de la fiebre; vómitos, arcadas o náuseas; confusión, cuando el proceso está muy avanzado; y hasta puede terminar en convulsiones y muerte.
"Por eso, es importante estar alertas y detectar el cuadro ante los primeros síntomas", recalcó el especialista.
La obesidad se está transformando en un verdadero tema de estado en países como Estados Unidos, donde el tamaño de las porciones de alimentos que se comercializa fue aumentando considerablemente con el correr de las décadas, al tiempo que la sociedad ingresa en conductas más sedentarias.
Recomendaciones
Los cuidados para pasar el verano. Para evitar dificultades relacionadas con el golpe de calor, el Ministerio de Salud de la Nación reiteró una serie de recomendaciones para tener en cuenta en esta época del año. Especialmente cuando el termómetro supera los 30 grados. Estos son los principales puntos para tener en cuenta: Evitar esfuerzos físicos importantes cuando hay temperaturas ambientales muy elevadas, permanecer en lugares frescos y ventilados, usar ropa clara y cómoda, tomar abundante líquido fresco durante todo el día, evitar las bebidas alcohólicas –porque también interfieren en los mecanismos de control de la temperatura corporal–, ingerir comidas con menor cantidad calórica, incrementar el consumo de frutas y verduras.
El organismo de las personas con obesidad tiene mayor problema para regular la temperatura corporal.
Ante las altas temperaturas que se registran en el país en esta época del año, el Ministerio de Salud de la Nación, advirtió a las personas con sobrepeso u obesidad respecto de la importancia de "extremar en estos días medidas de prevención para evitar un golpe de calor".
La preocupación oficial se debe a que debido a que "este grupo registra una mayor predisposición a sufrirlos por tener menos facilidad para eliminar el calor del cuerpo".
"Si toda la población se tiene que cuidar cuando hace mucho calor, las personas con sobrepeso y obesidad lo tienen que hacer de manera mucho más extrema, porque presentan un riesgo aumentado", aseguraron en un comunicado.
Esta propensión a padecer un golpe de calor está relacionada con el mecanismo de regulación fisiológico de la temperatura, que en el caso de los obesos "está alterado por el incremento de la grasa corporal", señalaron los especialistas de la cartera, preocupados porque en los últimos días volvieron a producirse temperaturas muy elevadas en todo el país.
"El exceso de peso hace que la producción de calor se vea incrementada", detallaron.
También explicaron que "además, la concentración de agua total relativa del cuerpo es menor a la de una población no obesa, dado que el tejido adiposo no retiene el agua".
Qué se siente. Estos factores generan una mayor debilidad en la persona y la predisposición a padecer lo que se llama golpe de calor, que es "la falla del organismo para poder regular la temperatura corporal, que es de 36 grados aproximadamente, frente a temperaturas externas muy elevadas", explicó.
En cuanto a los síntomas, el golpe de calor se manifiesta con cefaleas importantes; aumento de la temperatura a 40 grados o más, que no suele compensarse con la toma de antitérmicos, ya que el mecanismo de producción es distinto al de la fiebre; vómitos, arcadas o náuseas; confusión, cuando el proceso está muy avanzado; y hasta puede terminar en convulsiones y muerte.
"Por eso, es importante estar alertas y detectar el cuadro ante los primeros síntomas", recalcó el especialista.
La obesidad se está transformando en un verdadero tema de estado en países como Estados Unidos, donde el tamaño de las porciones de alimentos que se comercializa fue aumentando considerablemente con el correr de las décadas, al tiempo que la sociedad ingresa en conductas más sedentarias.
Recomendaciones
Los cuidados para pasar el verano. Para evitar dificultades relacionadas con el golpe de calor, el Ministerio de Salud de la Nación reiteró una serie de recomendaciones para tener en cuenta en esta época del año. Especialmente cuando el termómetro supera los 30 grados. Estos son los principales puntos para tener en cuenta: Evitar esfuerzos físicos importantes cuando hay temperaturas ambientales muy elevadas, permanecer en lugares frescos y ventilados, usar ropa clara y cómoda, tomar abundante líquido fresco durante todo el día, evitar las bebidas alcohólicas –porque también interfieren en los mecanismos de control de la temperatura corporal–, ingerir comidas con menor cantidad calórica, incrementar el consumo de frutas y verduras.
3/10/17
La dieta mediterránea, alternativa a malnutrición y obesidad [3-10-17]
La dieta mediterránea, alternativa a malnutrición y obesidad
La dieta mediterránea se alzó como sólida alternativa a la malnutrición y la obesidad, por beneficiosa al basarse en alimentos frescos y evitar grasas saturadas, en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) celebrada esta semana en Roma.
Se trata de una dieta equilibrada, compuesta por alimentos naturales y sanos, basada principalmente en ingredientes de origen vegetal, como cereales, aceite de oliva, frutas y verduras o vino, aunque también incluye carne y lácteos bajos en grasas.
Unas virtudes reconocidas por la Unesco, que la considera un bien Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y ensalzadas por la Reina Letizia en su discurso pronunciado en la FAO ante 170 representantes internacionales.
"La dieta mediterránea tradicional es una dieta sana", explicó el director de Nutrición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Francesco Branca, que además de los ingredientes saludables destacó el particular modo de comer de los países mediterráneos, con varias personas conversando en torno a una mesa y que se ven unidas por una "cultura gastronómica común".
Una dieta sana es, para la OMS, la mejor manera de luchar contra todas las formas de malnutrición, que amenazan la salud pública a nivel mundial.
De hecho, el motivo de estudiar la dieta mediterránea fue que, alrededor de la década de los cincuenta del pasado siglo, diferentes expertos internacionales quisieron ahondar en las razones por las que los países mediterráneos tenían menos enfermedades cardíacas y que resultaron estar en el generalizado uso del aceite de oliva.
La grasa principal es el aceite de oliva, el ingrediente que marca la diferencia de esta dieta y es que las culturas del mar Mediterráneo utilizan el "oro líquido" en lugar de otras grasas saturadas, un ingrediente que tiene una calidad mayor y mantiene bajo control los riesgos cardiovasculares.
El vino, considerado como la bebida histórica del Mediterráneo, es el acompañamiento natural del menú típico del sur de Europa, una bebida "nutriente, antioxidante, purgante y diurética" que consumían tradicionalmente los campesinos en sus comidas.
El distintivo del vino incluido en esta dieta, que suele ser tinto, es su baja graduación de alcohol y "el modo en que se consume", de manera natural junto con la comida, como una parte más del menú.
Además de ser naturales, los alimentos de la dieta Mediterránea, que fundamentalmente se considera propia de España, Italia, Grecia y Marruecos, son "mínimamente procesados", los azúcares no son refinados y la carne se consume de manera poco frecuente, normalmente una vez a la semana.
Unos hábitos alimenticios que, sin embargo, eran propios de los años cincuenta pero no lo son tanto actualmente.
Hoy en día, la OMS sostiene que la gente consume comida con demasiada carga calórica, grasas saturadas y trans, con exceso de azúcar y sal y con escasez de frutas, verduras y fibra.
Así, Braca estima que las culturas mediterráneas han pasado a creer que los alimentos propios de los países ricos "son mejores que los cocinados por nuestras madres".
Un cambio en el que también han influido los hábitos de la vida propia del siglo XXI, que obliga a comer fuera de casa, tiene una elevadísima oferta de restaurantes de comida rápida y, además, es sedentaria.
Aunque Braca consideró que no se puede ir atrás ni pretender retomar la gastronomía propia de hace 65 años, sí defendió que se puede fomentar este tipo de alimentación, con productos de buena calidad.
Una idea que compartió la Reina Letizia en su discurso, en el que manifestó el compromiso de España por "fomentar la sostenibilidad de la dieta mediterránea tradicional como parte integral de un estilo de vida saludable y equilibrado" que debe combinarse con "hacer ejercicio de forma regular y moderada".
Tips y consejos de nutricion [3-10-17]
Tips y consejos de nutricion
- Las personas obtienen la vitamina A en forma de betacaroteno, compuesto que da los colores verde, amarillo y anaranjado a frutas y vegetales
- La soya es la única proteína a base de planta ‘completa’ porque contiene los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita diario
- Es natural que tu metabolismo sea más lento a los 40 años. Disminuir tu consumo de grasas y carbohidratos refinados puede ayudar.
- Las aceitunas son una de las fuentes más ricas de grasas saludables para el corazón
- De vez en cuando un postre para endulzarnos no cae mal, siempre y cuando escojamos aquellos que no aporten una gran cantidad de calorías ni grasa
2/10/17
FILETES DE LUBINA CON AJO Y LIMÓN - Recetas Diet
FILETES DE LUBINA CON AJO Y LIMÓN - Recetas Diet
INGREDIENTES:
4 lubinas de ración limpias (2 lomos por persona)
2 dientes de ajo
2 limones
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
PREPARACION:
Limpiar y secar bien los lomos de lubina y salpimentar.
Pelar y laminar los ajos y exprimir los limones. Reservar.
En una sartén con las tres cucharadas aceite de oliva sofreír los ajos y cuando empiecen a tomar color, retirar y reservar.
En el mismo aceite, freír los lomos de lubina por ambos lados. Cuando la carme de lubina se ponga blanca retirar con cuidado para que no se rompan los filetes y colocar en la misma fuente que se vaya a usar para servir el pescado.
Volver a echar los ajos a la sartén y añadir el zumo de limón. Dar vueltas durante 2 o 3 minutos, repartir sobre el pescado y servir enseguida.
Nota:
Este plato se puede hacer de un día para otro y calentar en el horno antes de servir. Se puede acompañar con salsa tártara o de eneldo.
Calorías/ración: 280
Preparación: 50 min.
Dificultad: Fácil
Comensales: 4
INGREDIENTES:
4 lubinas de ración limpias (2 lomos por persona)
2 dientes de ajo
2 limones
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
PREPARACION:
Limpiar y secar bien los lomos de lubina y salpimentar.
Pelar y laminar los ajos y exprimir los limones. Reservar.
En una sartén con las tres cucharadas aceite de oliva sofreír los ajos y cuando empiecen a tomar color, retirar y reservar.
En el mismo aceite, freír los lomos de lubina por ambos lados. Cuando la carme de lubina se ponga blanca retirar con cuidado para que no se rompan los filetes y colocar en la misma fuente que se vaya a usar para servir el pescado.
Volver a echar los ajos a la sartén y añadir el zumo de limón. Dar vueltas durante 2 o 3 minutos, repartir sobre el pescado y servir enseguida.
Nota:
Este plato se puede hacer de un día para otro y calentar en el horno antes de servir. Se puede acompañar con salsa tártara o de eneldo.
Calorías/ración: 280
Preparación: 50 min.
Dificultad: Fácil
Comensales: 4
Suscribirse a:
Entradas (Atom)